24.3 C
Santo Domingo
miércoles, febrero 21, 2024

Luis Miguel derrochó energía con 32 canciones en su primer concierto del 2024 en RD

Must read

¡La espera valió la pena! El astro de la canción Luis Miguel ofreció un enérgico concierto en el primer concierto que realiza de su tour en el 2024, celebrado esta noche en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El Sol de México ofreció un concierto muy diferente a los anteriores, pues estuvo más enérgico e hizo un repaso musical de toda su carrera, interpretando canciones desde cuando era adolescente, y hasta cantó mariachis.

Se mostró muy enérgico, moviéndose a todos los lados de la tarima, bailando, brincando, saltando y sonriendo, aunque nunca hizo interacción con el público, ya que no habló ni saludó a los miles de presentes.

Cantó baladas románticas, pop, rancheras y tuvo la particularidad que interpretó canciones que casi nunca hacía en su repertorio, como “Si no supiste amar”.

En casi dos horas de concierto nunca hizo una pausa, excepto cuando subió un mariachi haciendo un instrumental de “México por siempre”, aprovechando El Sol para hacerse un cambio de ropa, con una camisa negra, sin chaqueta.

El reconocido artista inició su concierto en República Dominicana con “No culpes a la noche”, siguiendo con “Amor”, “Magia”, “Perdón”, “Suave”, “Miénteme”, “Yo te necesito”, y “Hasta que me olvides”.

El Sol de México siguió con “Dame una prueba de amor”, “Por debajo de la mesa”, “No se tú”, “Como yo te amé”, “Solamente una vez”, “Somos novios”, “Todo lo que tengo en la vida”, “Nosotros”, y cantando su dueto con Sinatra “Come fly with me”.

El legendario cantante también interpretó una canción de Michael Jackson, además de cantar “Un hombre busca una mujer”, “Cuestión de piel”, “Fría como el viento”, “Tengo todo excepto a ti”, “Entrégate” y el instrumental de “México por siempre”.

En el tramo final del concierto, Luis Miguel cantó “La media vuelta”, “No me puedes dejar así”, “Te tengo que olvidar”, “La incondicional”, “Te propongo”, “Ahora te puedes marchar”, “La chica del bikini azul”, “Isabel”, culminando con “Cucurucucu Paloma”.

República Dominicana es el primer país al que Luis Miguel trae su tour del 2024.

Luego, el Sol de México viajará a Centro y Sur América para después regresar a Estados Unidos, donde tocará 32 fechas, arrancando el 4 de abril en Seattle, Washington y terminando el 16 de junio en Greensboro, North Carolina.

Al igual que su gira actual, los conciertos serán producidos por CMN y Fenix.

La gira actual de Luis Miguel comenzó el 3 de agosto con la primera de tres fechas sold-out en Buenos Aires, Argentina. El cantante interpretó más de 50 canciones de su enorme catálogo, incluyendo éxitos clásicos como  “La incondicional”, “Ahora te puedes marchar” y “Hasta que me olvides”.

La muy anticipada gira de Luis Miguel es su primera en casi cinco años, desde la gira México Por Siempre, que corrió del 2018 al 2019. La gira recaudó 101,4 millones de dólares y vendió 965.000 boletos en 116 shows, según cifras reportadas a Billboard Boxscroe. Fue la gira latina de mayor recaudación en la historia de Boxscore hasta el año pasado, cuando la sobrepasó Bad Bunny con El Último Tour del Mundo y World’s Hottest Tour.

La gira México Por Siempre coincidió con la primera temporada de Luis Miguel: La Serie, basada en la vida del cantante, cuya primera temporada debutó en abril del 2018. La segunda y terceras temporadas se vieron por Netflix en el 2021, en la mitad de la pandemia, aumentando el interés por Luis Miguel y su catálogo pese a que no había sacado un nuevo album desde ¡México Por Siempre! de 2017.

La gira actual comenzó el 3 de agosto con la primera de tres fechas sold-out en Buenos Aires, Argentina.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article