El Centro Médico Cibao-UTESA inauguró una modera el Area de Emergencia Pediátrica, la cual la dispone de un personal altamente calificado y de equipos tecnológicos de punta para prestar servicios de elevada calidad a los pacientes.
La inauguración la presidió el ingeniero Frank Rodríguez González, presidente del consejo directivo del referido centro; quien cortó la cinta junto a la doctora Ynelsa Cruz, encargada del área pediátrica, cuyo acto contó con la presenca de gerentes departamentales.
Mientras que La bendición estuvo a cargo del sacerdote Jonel Jean Baptiste, quien imploró que “la imagen de Jesús, doctor por excelencia, que no solamente sanaba con la mente, la inteligencia y los conocimientos, sino también con el corazón, siga acompañando paso a paso para que la emergencia pediátrica del Centro Médico Cibao-UTESA sea un espacio de paz y acogedor, sobre todo, a los más necesitados”.
De su lado, el ingeniero Frank Rodríguez González aseguró que la nueva área va a impactar de manera positiva a muchos niños, a sus padres y a la sociedad en el aspecto de prevenir y atender casos de la salud de los infantiles.
“Simplemente dar las gracias a todos los miembros del consejo directivo, a todo el equipo administrativo, simplemente lo que hacemos es escucharlos a ellos que están en el día a día aquí, que junto a las opiniones que nos plantean también los médicos, atendemos esas ideas y tratamos de plasmarlas y concretizarlas en proyectos como este que ustedes están viendo en este momento”, afirmó Rodríguez González.
Expresó que paso a paso se va avanzado hacia el progreso y se espera mucho más, contando con el apoyo de cada uno del personal que labora en el Centro Médico Cibao-UTESA, con el sentido de llevar una propuesta de valores, innovadoras y de anclajes tecnológicos en el área de salud a toda la sociedad de Santiago, anclado esto también a todas las demás instituciones hermanas, como la Universidad Tecnológica de Santiago, la cual tiene la escuela de la salud.
Ynelsa Cruz, especialista pediatría, nutrióloga y docente, encargada del Área de Pediatría; aseguró que la población infantil que acuda a ese centro recibirá atención con calidez de los pediatras, enfermeras, personal administrativo y de apoyo, siempre entregados en dar lo mejor de sí, tanto en la parte del conocimiento científico como en el trato humano.
“Ahora-enfatizó la doctora Cruz- el centro contará con un área más personalizada y equipada con la tecnología más moderna y todos los equipos necesarios para dar excelencia en la atención en el área de la salud a los pacientes pediátricos, basada en la excelencia en el servicio”.
“Desde este momento, las puertas de nuestra emergencia estarán abiertas para recibir a nuestros pacientes con la bendición de Dios y con la disposición siempre de dar lo mejor de cada uno para devolver la salud a nuestros niños, niñas y adolescentes, este es el primer peldaño de muchos más que lograremos escalar en el desarrollo en nuestro departamento de pediatría”, destacó la profesional de la medicina.
Asimismo, el doctor Edwin López, director general médico; precisó que la inversión supera los cuatro millones de pesos, el área dispone de equipos de última tecnología en emergencia.
Precisó que equipo humano que está prestando servicio en la emergencia pediátrica es de primera y cuenta con el único emergenciólogo pediatra que hay en la ciudad de Santiago de los caballeros