27.8 C
Santo Domingo
viernes, julio 19, 2024

El Inefi entrega cancha remozada en San José de Ocoa

RealidadesRD

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), Alberto Rodríguez Mella, entregó este miércoles, totalmente remozada, la cancha donde realizarán sus actividades deportivas los estudiantes de la Escuela Primaria Octavia Pimentel de Parra, ubicada en el distrito municipal El Naranjal, San José de Ocoa, instalación que también será utilizada por los comunitarios de la zona.

“Cumpliendo con los deseos del presidente Luis Abinader, estamos haciendo realidad los pedidos y solicitudes de la comunidad escolar”, manifestó Rodríguez Mella tras entregar la cancha.

Recordó que el Inefi, atendiendo al llamado de educadores deportivos de la Escuela Primaria Octavia Pimentel de Parra, inició recientemente el remozamiento de la cancha deportiva de este municipio sureño.

En el acto estuvo presente también la diputada electa Yalis Soto, quien agradeció al gobierno y a la pronta respuesta realizada por el Inefi al llamado hecho por la comunidad y los estudiantes de ese centro escolar.

“Estamos sumamente agradecidos por todo lo que has hecho por San José de Ocoa y Rancho Arriba donde se ejecutó un levantamiento por técnicos del Inefi”, reveló Soto, refiriéndose a Rodríguez Mella.

“Nosotros nunca vamos a tener cómo agradecer a un gobierno tan comprometido con la educación, la cultura y el deporte, sobre todo porque los jóvenes estén en las escuelas practicando un deporte”, puntualizó.

Asistieron también otras autoridades de la provincia sureña, miembros de la prensa y dirigentes deportivos.

Respondiendo a un llamado

El Inefi acudió al llamado de reconstrucción de la cancha de Parra realizado a través de un reportaje publicado en el periódico Listín Diario, en el que se describen las condiciones en las que se encontraba este espacio deportivo.

El organismo descentralizado inició los trabajos de reconstrucción del área de juego, e instalación de modernas luminarias, tableros, aros y pinturas.

La brigada de infraestructuras deportivas del Inefi asistió el pasado martes a esa comunidad para realizar un levantamiento de la instalación en el que se iniciaron los trabajos de reparación de la superficie de la cancha, al igual que tableros de baloncesto y demás utilería necesaria.

Esta instalación es de suma importancia para la comunidad, pues los estudiantes de la escuela Octavia Pimentel la utilizan como instalación deportiva para las clases de educación física.

Condiciones de la cancha

Cabe resaltar que el deterioro de esta cancha se concentraba en grandes hoyos, columnas agrietadas, falta de aro, hierba dentro y en los alrededores, zanjas con basura, agua aposada, y blocks con varillas levantadas.

La misma fue intervenida por la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, en el año 2018, a pesar de haber estado en condiciones óptimas y recién pintada dos meses antes por Inefi, con el planteamiento de que harían mejoras significativas, como la instalación de luces, gradas, aumentar las columnas y arreglar el pavimento.

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entretenimiento