32.2 C
Santo Domingo
viernes, junio 14, 2024

FEDOBE mantendrá a Cruz como gerente

RealidadesRD

¡Hasta que por fin se decidió! El equipo dominicano parece tener gerente, al menos para el siguiente clásico.

Luego de unas semanas de controversias sobre quién estaría en el puesto de gerente general de la selección nacional para el torneo mundial de béisbol, Nelson Cruz es ratificado para estar en frente del evento que se celebrará en el 2026, esta vez en cuatro ciudades.

El anuncio lo hizo el presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), Juan Núñez, en una entrevista para el programa “La Hora del Deporte” que se transmite por CDN Deportes. “Nelson Cruz fue un gran gerente para nosotros y entendemos que él debe seguir representando nuestro país, pero, es un tema que vamos a agudizar más adelante, precisamente involucrando a Nelson en todas las decisiones que vamos a tomar”, mantuvo el titular de la Fedobe durante la conversación que se efectuó la tarde del domingo.

Sobre esta determinación, Núñez declaró que el ex pelotero de Grandes Ligas ostenta todos los atributos para ocupar el cargo de cara al próximo clásico.

Añadió que Nelson es de los peloteros que siempre está a la vanguardia del béisbol de la República. “Él cuenta con toda mi confianza. Es un miembro de nuestra federación, y pelea por los intereses de la pelota de aquí. Podemos asegurar que tendremos una persona que dará el todo por nuestro equipo”, añadió Núñez Nepomuceno.

En el Clásico Mundial de 2023, Nelson Cruz llevó dos puestos, una como jugador y otra como gerente general.

En las pasadas ediciones del torneo mundialista, Stanley Javier fue el gerente en las dos primeras (2006 – 2009) y luego fue suplantado por Moisés Alou en el 2013 y 2017.

En esta versión el evento se efectuará en nuevos lugares.

Estará por vez primera en Houston, mientras que volverá a las ciudades de Tokio, Miami y San Juan, Puerto Rico.

PREMIERE 12
La selección de la República Dominicana participará en el Premiere 12 que se jugará en Taiwan, China, a final de este año, desde el 10 hasta el 24 de noviembre.

Para ese torneo, la federación aún no tiene previsto el equipo técnico que estará al frente de la novena.

Núñez dijo que está a la espera de sostener algunas reuniones con la directiva para tomar esa decisión.

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento