29.7 C
Santo Domingo
lunes, junio 17, 2024

Juan Soto con su segundo jonrón de la tarde volteó el juego en el noveno

RealidadesRD

En una tarde que quedará grabada en la memoria de los aficionados, Juan Soto se convirtió en el arquitecto de una de las remontadas más emocionantes de lo que va de temporada 2024 para los Yankees. Con un desempeño estelar, Soto lideró a los Mulos a una victoria épica, sellada con un cuadrangular decisivo en el noveno inning frente a Camilo Doval.

El conjunto de Nueva York, en la temporada 2023, nunca pudo darle vuelta a un encuentro donde llegaban perdiendo en la novena entrada, maleficio que el dominicano Juan Soto rompió la tarde de hoy con su tercera jornada multi jonrón en 2024, sumando 20 a lo largo de su carrera. Los únicos jugadores con más juegos de múltiples estacazos antes de los 26 años son: Mel Ott (24) y Eddie Mathews (21).

La hazaña de Soto no solo marcó la jornada, sino que también simboliza un cambio radical en la dinámica de los Yankees. Conocidos por sus dificultades para remontar en los últimos innings en el último año, el equipo ha encontrado en Soto una nueva identidad. Su capacidad para alterar el curso de un juego con un solo swing ha inyectado una dosis de adrenalina y confianza al conjunto neoyorquino.

Soto, quien abrió el encuentro con cuadrangular en el primer inning, le repitió la dosis al cerrador de los Gigantes de Nueva York, Camilo Doval ante una cutter que se quedó en el medio del plato, el jardinero logró llevarla a lo más profundo del jardín izquierdo con Anthony Volpe en circulación para voltear el compromiso 6 a 5 a favor de los Yankees.

El dominicano terminó el juego con una impresionante línea ofensiva de 5-3, incluyendo dos jonrones y un sencillo, demostró por qué es considerado uno de los bateadores más temibles de la liga. Ambos cuadrangulares alcanzaron una velocidad de salida de 108 MPH, una muestra de su poderío al bate.

Soto quien ha tenido una temporada sobresaliente con un promedio de bateo de .322, 17 jonrones y 53 carreras impulsadas hasta la fecha, ha demostrado ser una pieza clave en la aspiración de los Yankees por conquistar la Serie Mundial este año. Los fanáticos, eufóricos, ya claman por asegurar su permanencia en el equipo a largo plazo. «¡Dale un cheque en blanco esta noche!», exclaman, conscientes del tesoro que tienen en Soto.

Con el bambinazo 17 para Juan Soto, no quiere perderle pista a su compañero Aaron Judge (21) en el liderato de jonrones de la Liga Americana. Ahora se coloca a dos de Kyle Tucker y Gunnar Henderson (19).

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento