31.6 C
Santo Domingo
viernes, junio 14, 2024

Omar Silverio elegido primero en Draft LNB 2024

RealidadesRD

Omar Silverio fue el primer escogido por los Metros de Santiago en el Sorteo de Novatos 2024 de La Súper Liga de la LNB, celebrado este miércoles en el Hard Rock Café de Blue Mall.

Silverio, de 6’4 de estatura, actualmente está participando con los Cocodrilos de Caracas en la Superliga de Venezuela. También posee experiencia en Israel (Hapoel Galil Elion), en México (Soles de Mexicali) y en la NCAA (Hofstra y Rhode Island).

“Agradezco a los Metros por haberme seleccionado. Para mi Santiago es muy especial, es mi ciudad y la llevo por dentro. A los fanáticos que me sigan apoyando porque siempre será un honor representarlos. Estoy muy feliz”, dijo el jugador de 25 años a través de un video.

En el país, Silverio ha participado con el Club Sameji de Santiago y con el Club San Lázaro del Distrito Nacional. Además, se colocó el uniforme de la Selección Nacional de Mayores en la ventana clasificatoria al AmeriCup 2025 que se realizó el pasado mes de febrero.

Con el segundo pick, los Marineros de Puerto Plata se decantaron por Anderson Mirambeaux, un centro de 6’8 y de 25 años que jugó tres años en la NCAA con Cleveland State y Miami, además del Superior de Santiago.

Los Soles de Santo Domingo Este optaron por Steven Vernplancken con el pick número tres, un escolta de 6’4 y de 23 años. Nació en San Pedro de Macorís, ha jugado con las categorías menores de la República Dominicana y en la NCAA participó con Weber State y Southern Illinois.

Eusebio Suero, de 6’4 y con 20 años fue la cuarta escogencia por los Cañeros. Además del Club Rafael Barias en el Distrito Nacional, tiene experiencia internacional en El Salvador.

Los Leones de Santo Domingo eligieron a Ángel Puello con el quinto turno. Tiene 6’1 y fue Novato del Año en el Torneo Superior del Distrito Nacional con Huellas del Siglo. Su currículum incluye una parada en Argentina.

Con el sexto pick, los Indios de San Francisco de Macorís se fueron con Frankyn Batista, un delantero de 6’6, oriundo de Barahona y con experiencia en El Salvador y la NCAA (Pace).

Otro barahonero, Xavier Reyes, fue seleccionado con el pick 7 con los Titanes del Distrito Nacional. Actualmente el jugador de 6’7 está en la Liga de Desarrollo de Argentina.

La primera ronda la cerraron los Reales de La Vega, escogiendo a Lewin Duarte, quien es un escolta de 6’5 con experiencia en Overtime Elite en el 2022.

En la mesa de honor estuvieron Antonio Mir, presidente de la LNB, Junior Páez, vicepresidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y Stanley Javier, tesorero de la LNB.

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento