25 C
Santo Domingo
sábado, junio 22, 2024

RD sueña con ver enfrentamiento de Al Horford y Karl Town en final de NBA

RealidadesRD

Como un sueño que ningún dominicano les gustaría despertar, sería apreciar por primera vez en la historia de la NBA a dos dominicanos enfrentarse en una final épica en el mejor baloncesto.

Para Alfred Joel Horford Reynoso de los Celtics de Boston con 37 años y 17 temporadas en la NBA, es su segunda vez en una final de conferencia, mientras que Karl Anthony Towns de los Timberwolves de Minnesota se apunta su primera desde que debutó hace 9 años.

Conforme han pasados los años, Horford nacido y criado en Puerto Plata, se ha convertido en unas de las bujías inspiradoras del equipo por su tiempo en la liga y en su equipo. En el caso de Towns, está dentro los mejores de la NBA y competirá con un equipo que desde la Serie Regular mostró mucho poderío manteniendose en las primeras posiciones de la tabla de posición.

Ambos quisqueyanos, están a ley de horas para iniciar sus finales de conferencias, el primero será esta noche cuando los Celtics y los Pacers se vean las caras por séptima vez en postemporada. Los seis enfrentamientos previos (1991, 1992, 2003, 2004, 2005, y 2019) fueron en la primera ronda, con cuatro series ganadas por Boston.

Con Karl Anthony Towns, los Wolves disputarán las segundas finales de conferencia de su historia 20 años después de que lo hiciera el equipo liderado por Kevin Garnett.

En el Este, no es sorpresa la presencia de los Boston Celtics, el mejor equipo de la temporada regular con un balance de 64 victorias y 18 derrotas.

La franquicia de Joe Mazzulla eliminó 4-1 a los Cleveland Cavaliers tras imponerse a los Miami Heat en la primera ronda, también en cinco encuentros. Con el letón Kristaps Porzingis lesionado y todavía sin una fecha clara para su regreso, los Celtics han contado con una enorme aportación del dominicano Al Horford.

En resumen: Los Timberwolves reciben a los Dallas Mavericks en el primer juego de las finales de la Conferencia Oeste. Minnesota tuvo marca de 3-1 contra Dallas durante la temporada regular.

Los Timberwolves están disparando al 48,5% desde el campo esta temporada, 1,0 punto porcentual más que el 47,5% que los Mavericks permiten a sus oponentes. Los Mavericks están lanzando un 48,1% desde el campo, un 3,1% más que el 45,0% que han disparado los oponentes de los Timberwolves esta temporada.

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento