27.8 C
Santo Domingo
viernes, julio 19, 2024

Wander Franco es traspasado a lista restringida en MLB y se le dejará de pagar su salario

RealidadesRD

El pelotero dominicano Wander Franco fue traspasado a la lista restringida por su equipo, los Rays de Tampa, luego de que el Ministerio Público depositara cargos formales en contra del beisbolista, de acuerdo con el periodista Marc Topkin del Tampa Bay Times.

De acuerdo con Topkins, Grandes Ligas aprobó el traspaso de Franco a esta lista afirmando que el criollo todavía no puede presentarse a jugar, por lo que no recibirá su sueldo ni acumulará tiempo de servicio.

Asimismo, el periodista aseguró que este medida no se trató de una acción disciplinaria para el torpedero por los cargos en su contra.

¿DE QUÉ ACUSAN A FRANCO?

El pelotero fue acusado de explotación sexual y comercial de una menor de edad.

De acuerdo con el expediente de los fiscales, Franco violó las disposiciones del Principio V de los artículos 25, 396 literales B y C, 409 y 410, el de la ley 136-03, que es el Código para el Sistema de Protección de los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

También afirman que quebrantó los artículos 265, 266 y 331 del Código Penal Dominicano, así como, los artículos 3 de la Ley 137-03 Sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.

Franco, de 23 años, no juega béisbol profesional desde el 12 de agosto de 2023. Previo al cambio de este día estaba en licencia administrativa, condición bajo la cual devengaba su salario.

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entretenimiento