23.3 C
Santo Domingo
domingo, mayo 26, 2024

Banco Caribe anuncia abrirá una nueva sucursal en Santiago

RealidadesRD

El Banco Caribe anunció la apertura en los próximos meses de su cuarta sucursal en la ciudad de Santiago y la introducción de nuevos productos y servicios 100% digitales. La información fue ofrecida por el presidente ejecutivo y miembro del consejo de administración de Banco Caribe, Dennis Simó Álvarez, durante un desayuno-conferencia sostenido con empresarios e industriales de la zona Norte.

Al ofrecer las palabras de apertura del desayuno-conferencia “Nuevas Perspectivas Macroeconómicas para la República Dominicana”, Simó destacó el impulso y la importancia económica del Cibao para el país y recordó que esa institución financiera nació en Santiago hace 20 años, fruto de la visión de dos grandes empresarios con un amplio arraigo en la zona del Cibao, José Hernández y Edmundo Aja Fleites.

El ejecutivo bancario valoró el crecimiento y desarrollo que ha tenido Banco Caribe desde la apertura de sus operaciones en 2004, con 50 colaboradores y RD$200 millones en activos, e indicó que hoy son una entidad posicionada dentro del sistema financiero dominicano con casi 1,000 colaboradores y activos que superan los RD$43,600 millones con una solvencia de 15.15%.

El presidente del Banco Caribe manifestó que esta nueva sucursal que se establecerá en Santiago tiene como objetivo lograr mayor eficiencia operativa, fortalecer la propuesta de valor y robustecer la estrategia de digitalización y experiencia del cliente.

El ejecutivo también destacó que los “excelentes resultados” obtenidos por la entidad bancaria al cierre del 2023, no hubieran sido posibles sin la participación del Cibao, una de las zonas de mayor crecimiento del banco con crecimientos notables, tanto en sus carteras pasivas como activas.

Simó Álvarez finalizó sus palabras asegurando que Banco Caribe, al cumplir sus 20 años, está construyendo un nuevo capítulo en su historia, con un programa de transformación que los convertirá en un banco más fuerte, más grande y más rentable.

SOBRE LA ACTIVIDAD
Banco Caribe ofreció un desayuno – conferencia a empresarios e industriales de la zona Norte del país, invitados por el Consejo de Administración de la entidad financiera. “Nuevas Perspectivas Macroeconómicas para la República Dominicana” a cargo del economista Raúl Ovalle, socio director de Analytica, fue la conferencia desarrollada en el Hodelpa Gran Almirante de esta ciudad.

Luego de las palabras de Simó Álvarez, inició la conferencia magistral “Perspectivas Macroeconómicas para la República Dominicana”, a cargo de Raúl Ovalles, socio director de Analytica, reconocida empresa de consultoría e inteligencia económica y estrategia de negocios.

Para culminar la sesión se organizó un panel para responder las preguntas y comentarios de los empresarios invitados. El mismo fue moderado por Mirjan Abreu, vicepresidente de Negocios de Banco Caribe y participaron como panelistas Jacqueline Mora, viceministra de Turismo y Raúl Ovalles, de Analytica.

En el evento destacó la asistencia de importantes miembros del empresariado de la zona norte del país, miembros de la Alta Gerencia y ejecutivos de la entidad financiera.

SOBRE BANCO CARIBE
Tiene 19 años ofreciendo sus servicios de banca múltiple al mercado financiero con un crecimiento basado en el enfoque y la constante innovación, reinventándose para ofrecer nuevos productos y servicios, ofreciendo un trato personalizado y una experiencia memorable a sus clientes.

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento