29 C
Santo Domingo
jueves, mayo 23, 2024

El petróleo de Texas sube un 2.78 %, hasta 79.72 dólares el barril

RealidadesRD

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con una subida del 2,78 %, hasta los 79,72 dólares el barril, después de que hoy las fuerzas ucranianas atacaran con drones a varias refinerías rusas.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en abril sumaron 2,16 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.

El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) atacó hoy tres refinerías de las regiones rusas de Riazán, Nizhni Nóvgorod y Leningrado, situadas todas ellas en el oeste del país, según la agencia pública de noticias ucraniana Ukrinform.

Estos ataques, que se producen antes de las elecciones presidenciales en Rusia de este fin de semana, reducirán las exportaciones rusas de gasóleo, según dijo a CNBC el presidente de la firma Lipow Oil Associates, Andy Lipow.

“El mercado está valorando probabilidades cada vez mayores de interrupciones del suministro, especialmente cuando se dañan las refinerías”, añadió el analista.

A este factor se suman los datos publicados hoy por la Administración de Información Energética de EE.UU. (EIA, por sus siglas en inglés), que muestran el primer descenso en los inventarios de crudo (descontadas las reservas estratégicas) en casi dos meses.

Por otra parte, los operadores siguen de cerca las decisiones de la Reserva Federal (Fed) sobre el rumbo de los tipos de interés, pues unos tipos más bajos suelen estimular el crecimiento económico, que alimenta la demanda de crudo.

En otros mercados, los contratos de futuros de gas natural para abril restaron 0,06 dólares, hasta 1,66 dólares por mil pies cúbicos, mientras que los de gasolina con vencimiento el mismo mes sumaron 0,07, hasta los 2,66 dólares el galón.

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento