29 C
Santo Domingo
jueves, mayo 23, 2024

Embajada China dice son aislados negocios chinos que no pagan impuestos en RD

RealidadesRD

Santo Domingo.-La Embajada de China en la República Dominicana calificó como aislados el caso de negocios chinos que les cerraron sus comercios por no pagar los impuestos correspondientes.

 La delegación diplomática dijo que cree que la práctica irregular de esos negocios es indebida, ya que la  gran mayoría de los negociantes chinos respetan la ley y trabajan duro, suministrando cantidad de productos de alta calidad y bajo precio al mercado dominicano, creando empleos y contribuyendo a la mejora de vida y el bienestar del pueblo dominicano.

“No es justo ni sabio ignorar los efectos positivos de los negocios chinos”, precisan

Dijo que las relaciones china-dominicana están a punto de entrar en su sexto año y los intercambios comerciales entre ambos países siguen fortaleciéndose.

Aseguró que cada vez más empresas chinas consideran a la República Dominicana como punto caliente para hacer inversión, y esperan venir a explorar este mercado.

“Reiteradamente exigimos a la comunidad china respetar la ley y cumplir con las normas locales, mientras esperamos que las autoridades dominicanas creen un buen entorno para las empresas chinas sin prejuicio ni discriminación, y protejan sus derechos e intereses legítimos. Tenemos plena confianza en las perspectivas de una cooperación amistosa y mutuamente beneficiosa entre los dos países”, precisó la Embajada china.

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento