27.8 C
Santo Domingo
viernes, julio 19, 2024

Mujeres son el 59.2% de los emprendimientos en RD

RealidadesRD

En República Dominicana, hay más mujeres emprendedoras que hombres, de acuerdo con el estudio “Latinoamérica emprende: un análisis de las mipymes en la región 2024”, elaborado por la empresa Alegra.

Según los datos, las féminas son el 59.2% de los emprendedores dominicanos, mientras que los hombres representan el 40.8%. De hecho, en el último año, la cifra de las mujeres ha aumentado un 6.6% debido a “escasez de oportunidades en el mercado laboral convencional y a las disparidades salariales persistentes”.

Mujeres en AL
No obstante, la cantidad de mujeres que se dedican a actividades de emprendimiento en el país caribeño está por debajo del promedio en América Latina, que es de 63%, mientras que el porcentaje de hombres en Quisqueya se ubica por encima del promedio en la región.

Colombia (67.9%), Panamá (65.9%), Argentina (65.5%) y Costa Rica (62.2%) destacan en el informe ligeramente por encima de República Dominicana. Sin embargo, las emprendedoras dominicanas superan en cantidad a las peruanas y mexicanas, que alcanzan 55.7%. y 35.6%, respectivamente.

Jóvenes
Al desglosar los datos por edad, se evidencia que hay más emprendedores quisqueyanos de 35 a 44 años que en los otros seis países analizados en el estudio. De hecho, los dominicanos alcanzan 23.9% en ese renglón y se colocan por encima del promedio en América Latina, que es de 19.2%.

También, los jóvenes dominicanos de 25 a 34 años ocupan la tercera posición en cantidad (23.5%), de acuerdo con los datos, solo superados por los peruanos (27.2%) y colombianos (25.7%).

Sin embargo, Alegra indica en su informe que los emprendedores de República Dominicana de 45 a 54 años, así como de 55 a 64 son menos en la región, situándose por debajo del promedio latinoamericano.

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entretenimiento