25.6 C
Santo Domingo
sábado, abril 20, 2024

Wall Street cierra en verde y algo recupera tras el rojo del martes

Must read

Wall Street cerró este miércoles en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 0,39 %, recuperándose ligeramente de las fuertes caídas del martes.

Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones se ubicó en 38.423 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 subió un 0,96 % y se situó en 5.000 puntos.

El índice Nasdaq, donde cotizan las grandes tecnológicas, fue el que más creció, un 1,3 %, hasta 15.859 unidades.

Mientras, el bono del Tesoro estadounidense a 10 años, de referencia, bajó al 4,267 %.

Los tres indicadores cerraron la sesión del martes a la baja después de conocerse los datos de la inflación en EE.UU. para enero, que fueron algo peores de lo esperado.

Como consecuencia, los inversores creen que la fecha para el primer recorte de tipos de la Reserva Federal (Fed) se aplazará hasta el 12 junio, en lugar del 1 de mayo, según la herramienta FedWatch de CME Group, que sigue los movimientos del banco central.

La empresa de alquiler de vehículos Lyft fue una de las grandes impulsoras del Nasdaq, al subir alrededor de un 35 % durante la sesión, después de publicar resultados del cuarto trimestre por encima de las expectativas.

Los principales indicadores de la plaza estadounidense llevan cinco semanas consecutivas de ganancias, espoleados en buena medida por las expectativas de que la Fed lleve a cabo varias bajadas de tipos este año, algo que los recientes datos de inflación han vuelto a poner en duda.

Por sectores, dominó el verde, con las mayores subidas para el industrial (1, 67 %) y el de las comunicaciones (1,42 %). Las únicas bajadas fueron para el sector de los bienes esenciales (-0,19 %) y el de la energía (-0,18 %).

Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, las mayores ganancias fueron para Salesforce (2,85 %) e Intel (2,39 %), mientras que lideraban las pérdidas Apple y Boeing, con caídas ambas del 0,53 %.

Además, el petróleo de Texas bajó a 76,64 dólares el barril, y al cierre de la Bolsa el oro bajaba a 2.004 dólares la onza, y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,0725.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article