29.1 C
Santo Domingo
lunes, junio 17, 2024

Así es la vida de los actores de «High School Musical»

RealidadesRD

«High School Musical» fue una película musical romántica de Disney Chanel que marcó la adolescencia de muchos adultos que hoy en día tienen entre 24 y 40 años.

La historia original, lanzada en 2006, tuvo como protagonistas a Zac Efron (Troy Bolton), Vanessa Hudgens (Gabriella Montez) y Ashley Tisdale (Sharpay Evans), aunque también se destacaron otros personajes que fueron interpretados por Corbin Bleu (Chad Danforth), Lucas Grabeel (Ryan Evans), Monique Coleman (Taylor McKessie), Chris Warren Jr. (Zeke Baylor) y KayCee Stroh (Martha Cox).

Casualmente, Vanessa Hudgens (Gabriella Montez) y Ashley Tisdale (Sharpay Evans), quienes vivían una cierta rivalidad dentro de la trama, ambas anunciaron sus embarazos en el mes de marzo, con apenas 17 días de diferencia.

En el caso de Vanessa, se estrenará como madre luego de un año de matrimonio con el jugador de béisbol Cole Tucker. Su embarazo fue revelado durante la alfombra roja de los Oscar 2024.

Entre los trabajos más recientes de Vanessa, destacan las películas «Intercambio de princesas» (2018), «Bad Boys para siempre» (2020), «Intercambio de princesas 2» (2020), «Intercambio de princesas 3» (2021), «La joven francesa» (16 de febrero 2024) y la esperada «Bad Boys 4» (5 junio de 2024).

Vanessa en «High School Musical» era Gabriella Montez, la típica adolescente dulce que se enamora del estudiante más popular de la escuela y del equipo de basquetbol.

Mientras que Ashley se encuentra en espera de su segundo hijo tras el nacimiento de su primogénita Jupiter Iris, de dos años y medio. Se casó en el año 2014 con el compositor Christopher French.

Después de salir de Disney, Ashley ha trabajado en «El príncipe encantador» (2018), donde encarnó a Cenicienta, y luego le dio voz a Marlene Pérez, uno de los personajes principales de la cinta infantil «Baby Shark – El Gran Show» (2023). Recordemos que también fue la voz de Candace Flynn en «Phineas y Ferb».

En «High School Musical», Ashley era Sharpay Evans, una presumida adolescente rica y egoísta. Sus looks monocromáticos rosa, su perro y su hermano gemelo obediente son detalles emblemáticos del personaje.

Zac Efron

Aunque se especuló sobre un supuesto romance entre Zac Efron y Ashley Tisdale, la actriz lo negaba, así que se sabe muy poco de la vida amorosa del actor. Sin embargo, fue con Vanessa Hudson que tuvo una relación de seis años que terminó en 2016.

En 2020, Zac empezó a salir con la modelo australiana Vanesa Valladares, a quien conoció trabajando de mesera en un café mientras grababa la segunda temporada de su programa «Down to Earth» en Australia. El noviazgo terminó un año después cuando Zac se enteró que su novia estaría en el polémico reality de influencers «Byron Baes».

Luego de ser el atractivo, popular y enamorado estudiante y jugador de baloncesto Troy Bolton en «High School Musical», Zac pasó a producir su propio documental, «Con los pies en la tierra», sobre ciencia y naturaleza que salió en 2020 en Netflix. También participó en largometrajes como «Guardianes de la bahía» (2017), «El gran showman» (2017), «Llamas de venganza» (2022), «Garra de hierro» (2023), «Ricky Stanicky» (2024) y la próxima película de Nicole Kidman, «A family affair».

En diciembre de 2023, Zac Efron recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Corbin Bleu

Corbin Bleu interpretó a Chad Danforth, el mejor amigo de Zac Efron (Troy Bolton) y talentoso estudiante del equipo de baloncesto y enamorado de Monique Coleman (Taylor McKessie), con quien coprotagonizó la película «A Christmas Dance Reunion de Lifetime» (2021). También debutó en Broadway en 2010 y su última aparición en cine fue el año pasado con «Campamento de verano», pero antes también trabajó en «La noche de la bruja» (2019) y «Campamento navideño» (2022).

Actualmente, Corbin trabaja en obras de teatro en Little Shop of Horrors y en la vida real tiene una relación de amistad con Monique Coleman, quien era su pareja en la película de Disney.

Corbin está casado con Sasha Clements desde el 2016.

Lucas Grabeel

Lucas Grabeel fue Ryan Evans, hermano gemelo del personaje de Ashley Tisdale (Sharpay Evans) en «High School Musical». A diferencia de su hermana, Ryan era amigable y simpático, pero leal a Sharpay, a quien debía obedecer y escuchar cada vez que lo llamaba y lo necesitaba.

Ha hecho doblaje en «Family Guy» (2012), «La Sheriff Callie» (2014), «Elena de Avalor» (2016), «Spirit: Cabalgando libre» (2017) y «Pinky Malinky» (2019).

Tiene una relación con Sammie Kate tras finalizar su noviazgo con Emily Morris, con quien salió desde el 2005.

Monique Coleman

Monique Coleman, quien encarnó a Taylor McKessie y era la mayor del elenco en «High School Musical», ahora tiene 43 años y coincidió con Corbin Bleu en 2021 en la película «A Christmas Dance Reunion de Lifetime».

Taylor era la mejor amiga de la protagonista Vanessa Hudgens.

En 2021, Monique reveló que perdió un embarazo en 2020 y fue su compañero de trabajo Corbin quien la apoyó emocionalmente.

La actriz se divorció en 2022 de Walter Jordan tras 10 años de unión matrimonial.

Chris Warren Jr.

Zeke Baylor, interpretado por Chris Warren Jr., fue un personaje secundario dentro de la trama de «High School Musical», aunque su enamoramiento por Sharpay Evans y su famoso crème brûlée lo hicieron inolvidable.

En 2019, fue parte del elenco de las series «Grand Hotel» de ABC y «Sistas» de BET. En 2023, protagonizó la película de suspenso «Ruined».

Chris se casó en 2019 con la presentadora de televisión británica Layla Kayleigh.

KayCee Stroh

KayCee Stroh, quien ya tiene 40 años, era Martha Cox en «High School Musical», quien en una de las escenas dijo que el hip hop era su pasión. Además era una de las amigas de Gabriella Montez (protagonista).

Contrajo nupcias en 2009 con KayCee Stroh y tiene dos hijas, Zetta Lee y Lettie Louise.

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento