27.8 C
Santo Domingo
viernes, julio 19, 2024

Paul Schrader pone a Richard Gere a las puertas de la muerte en “Oh, Canadá”

RealidadesRD

El galán estadounidense Richard Gere envejecido, en silla de ruedas y a las puertas de la muerte protagoniza “Oh, Canadá”, la película con la que el veterano director Paul Schrader concursa por la Palma de Oro en el Festival de cine de Cannes.

Presentada el viernes por la noche, la película de apenas 1h40 está basada en una novela de Russell Banks, que murió el año pasado.

Gere, que saltó a la fama a las órdenes de Schrader (74 años) en los años 1980 con “American Gigolo”, encarna a un documentalista y activista en cáncer terminal, Leonard Fife, que recibe en su casa a un equipo de rodaje de ex alumnos.

El objetivo es recoger sus últimas impresiones de la vida, de su oposición a la guerra de Vietnam, su deserción y huida a Canadá y su lucha política.

Pero el protagonista acepta porque en realidad quiere limpiar su conciencia ante su esposa (Uma Thurman), a riesgo de destrozar la imagen que se ha creado de si mismo.

Empezando por la deserción, que quizás no es lo que parece.

Jacob Elordi, que encarnó a Elvis Presley el año pasado a las órdenes de Sofia Coppola (“Elvis”) se pone en la piel del joven Fife, en un película que va y viene entre el pasado y el presente.

Schrader medita sobre la verdad y la mentira, buscada o involuntaria, en un juego de espejos que se despliega pausadamente ante el espectador.

El director ya había llevado a la gran pantalla otra novela de Banks, “Affliction” en 1997.

La carrera de Schrader, uno de los últimos testimonios de la generación del Nuevo Hollywood que revolucionó el cine estadounidense en los años 1970, ha tenido altibajos.

Ganó premios pero poca celebridad cuando escribía guiones con Martin Scorsese, como “Taxi Driver” y “Toro Salvaje”, hasta que decidió pasarse detrás de la cámara.

“American Gigolo” fue su gran éxito, pero también ha filmado documentales, como “Mishima, una vida en cuatro capítulos” o colaborado con estrellas de Hollywood, como “Tentaciones oscuras” (2013), protagonizada y producida por Lindsay Lohan.

jz/zm

© Agence France-Presse

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entretenimiento