- Advertisement -spot_imgspot_img
InternacionalesItalia decreta el estado de emergencia migratorio durante seis meses

Italia decreta el estado de emergencia migratorio durante seis meses

El Gobierno de Italia ha declarado este martes un estado de emergencia migratorio en todo el país durante los próximos seis meses tras el aumento exponencial del flujo migratorio. En los últimos tres días han desembarcado más de 3.000 personas en las costas italianas, lo que supone un incremento del 300%, según ha explicado el ministro de Protección Civil y Política Marítima, Nello Musumeci.

La medida, a propuesta de este ministro, tendrá una financiación inicial de cinco millones de euros que se aplicará a todo el territorio nacional. “Permítanme ser claro, el problema no se puede resolver, cuya solución sólo está vinculado a una intervención consciente y responsable de la Unión Europea”, ha señalado Musumeci, según recoge el medio italiano Republica.

Este lunes, la guardia costera italiana llevó a cabo una serie de operaciones para rescatar dos barcos que, en total, llevaban a 1.200 personas, según Reuters. Uno de ellos, que transportaba a 400 personas, partió de Tobruk (Libia); mientras que el otro, de 800 personas, fue rescatado a unos 200 kilómetros de Siracusa (Sicilia). Este último rescate se complicó debido al número de personas a bordo, según la agencia citada.

Según la agencia ANSA, el estado de emergencia permitirá implementar trámites y acciones para solucionar la acogida de migrantes más rápidamente, “en tiempos cortos con estándares adecuados”. Fuentes gubernamentales han señalado a ese medio que tanto Protección Civil como Cruz Roja Italiana formarán parte de los operativos, aportando “experiencia y equipamiento”. Además, se mejorarán las estructuras destinadas “a la repatriación de quienes no tienen derecho a permanecer en Italia (CPR), fortaleciendo las actividades de identificación y expulsión”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Actualidad

Related News

- Advertisement -spot_img