Tom McDonald, un anciano de 92 años que sufría de alzhéimer, murió tras un trágico incidente en el que accidentalmente ingirió detergente en lugar de leche en su hogar en Dublín. El suceso ocurrió en la madrugada cuando McDonald, que vivía con su hija Ailbhe, se levantó para prepararse un cereal.
De acuerdo con su hija, McDonald se había levantado a las 3 de la mañana, como solía hacerlo, pero esta vez cometió un fatal error. En lugar de verter leche en su plato, utilizó un envase de detergente, que confundió debido a los estragos del alzhéimer que padecía.
Ailbhe relató que, al no escuchar que su padre regresara a la cama, decidió bajar a la cocina, donde lo encontró quejándose de haber comido “algo en mal estado”. Al revisar, descubrió que su padre había ingerido cereal mezclado con detergente.
Pese a que la ambulancia llegó rápidamente y McDonald fue trasladado al hospital, falleció horas después debido a neumonitis, una complicación grave causada por la ingesta del químico. La autopsia confirmó que el detergente había afectado severamente sus pulmones y estómago.