El infielder Kazuma Okamoto y los Toronto Blue Jays firmaron el domingo un contrato por cuatro años y 60 millones de dólares. Okamoto recibirá un bono por firmar de 5 millones de dólares, un salario de 7 millones de dólares este año y 16 millones de dólares en cada una de las tres temporadas siguientes.
Para abrir un puesto en el roster, Toronto designó al lanzador derecho Paxton Schultz para asignación. ¿Quién es Kazuma Okamoto? Nuevo jugador de Blue Jays Seis veces convocado al Juego de Estrellas, Okamoto tiene un promedio de bateo de .277 con 248 jonrones y 717 carreras impulsadas en 11 temporadas en la NPB de Japón, liderando la Liga Central en jonrones durante 2020, 2021 y 2023. Conectó un jonrón contra Kyle Freeland de Colorado para ayudar a Japón a vencer por 3-2 a Estados Unidos en la final del Clásico Mundial de Béisbol de 2023.
Okamoto, tercera y primera base de 29 años, bateó para .327 con 15 jonrones y 49 carreras impulsadas en 69 juegos el año pasado para los Yomiuri Giants. Se lesionó el codo izquierdo al intentar atrapar un lanzamiento en primera base el 6 de mayo, cuando chocó con Takumu Nakano, de los Hanshin Tigers. Esta lesión lo dejó fuera de juego hasta el 16 de agosto. ¿Dónde jugará Okamoto con los Blue Jays? Con el cinco veces All-Star Vladimir Guerrero Jr. en primera, Okamoto presumiblemente jugaría principalmente en tercera base. Addison Barger tuvo 67 titularidades en esa posición el año anterior, Ernie Clement tuvo 66, Will Wagner comenzó 22 juegos en la antesala, Isiah Kiner-Falefa en 6 partidos y Buddy Kennedy una. Barger también juega en el jardín derecho, y la llegada de Okamoto podría significar que Andrés Giménez pasaría de segunda a campocorto si el agente libre Bo Bichette no renueva su contrato. Clement y Davis Scheider podrían compartir tiempo en segunda.
FUENTE: Septima Entrada




