Fue capturado y acusado formalmente de asesinato el joven sospechoso de acribillar a Brian Thompson , presidente de la empresa de seguros médicos
United Healthcare.
Se le ha identificado como Luigi Mangione. Tiene 26 años y tiene un máster en informática. Se graduó con el mejor promedio académico de uno de los colegios más exclusivos de Baltimore. Asistió a la Universidad de Pensilvania, una de las ocho prestigiosas universidades que integran la llamada Ivy League. Proviene de una familia adinerada de Maryland. Uno de sus primos es legislador estatal republicano en Baltimore.
En Nueva York se había establecido un extenso operativo para dar con su paradero. Incluso aumentaron la recompensa a 50,000 dólares para la persona que ofreciera información sobre el asesino.
Fue tal la difusión de su imagen el día del crimen, que su rostro sonriente se hizo viral.
Lo arrestaron mientras comía en un McDonald’s en Pensilvania luego que un empleado del restaurante lo reconoció y alertó a la policía.
En el interrogatorio se identificó con nombre y documentos falsos. En su mochila encontraron un arma, un silenciador y un cargador con balas. Lo sorprendente es que el arma y el silenciador fueron hechos con una maquina 3D.
Es decir, son de fabricación casera.En la mochila también había una nota que se puede interpretar como un manifiesto contra las empresas de seguros.