25 C
Santo Domingo
sábado, junio 22, 2024

EU exige envío fuerza Haití tras muerte hija congresista y esposo

RealidadesRD

La Casa Blanca pidió el viernes el rápido despliegue de una fuerza multinacional liderada por Kenia en Haití después de la noticia del asesinato de la pareja estadounidense de misioneros y un joven haitiano.

Davy y Natalie Loyd, un matrimonio estadounidense que servían como misioneros en Haití fueron asesinados en este país por pandillas la noche del jueves, informó este viernes el senador del estado de Misuri, Ben Baker, padre de Natalie.

«La situación de seguridad en Haití no puede esperar», afirmó un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, subrayando que el presidente Joe Biden se había comprometido a apoyar el «despliegue acelerado» de la fuerza en las conversaciones con el presidente de Kenia el jueves.

«Nuestros corazones están con las familias de los asesinados que experimentan un dolor inimaginable», añadió el portavoz.

LAS VICTIMAS

Natalie, de 21 años y su marido David, de 23, Jude Montis, un haitiano de 20 años de edad-, fueron emboscados el jueves por hombres armados cuando salían de una iglesia.

«Esta tarde fueron atacados por bandas y ambos fueron asesinados», escribió el congresista. «Fueron juntos al cielo». La pareja se casó en 2022.

La organización para la que trabajaban Natalie y David, Missions in Hope, confirmó a los medios estadounidenses que Montis había sido la tercera víctima fatal en el incidente.

«Una pareja de misioneros estadounidenses fue asesinada a tiros por miembros de una banda criminal en la capital de Haití después de ser secuestrados mientras salían de una actividad de un grupo de jóvenes celebrada en una iglesia local», indica un reporte oficial de policía y un grupo religioso.

IMPLACABLE ASALTO DE PANDILLAS

Los asesinatos ocurrieron mientras la capital se desmorona bajo el implacable asalto de pandillas violentas que controlan el 80% de Puerto Príncipe, mientras las autoridades esperan la llegada de una fuerza policial de Kenia como parte de un despliegue respaldado por la ONU destinado a sofocar la violencia de las pandillas en el atribulado país caribeño.

Dos de las víctimas eran un joven matrimonio, Davy y Natalie Lloyd, según una publicación en Facebook del padre de Natalie Lloyd, el representante del estado de Missouri, Ben Baker. El nombre de la tercera persona asesinada no estuvo disponible de inmediato.

«Mi corazón está roto en mil pedazos», escribió Baker en Facebook el jueves. “Nunca había sentido este tipo de dolor. La mayoría de ustedes saben que mi hija y mi yerno Davy y Natalie Lloyd son misioneros de tiempo completo en Haití. Esta tarde fueron atacados por bandas y ambos fueron asesinados. Fueron juntos al cielo”.

La pareja trabajó para Missions in Haiti Inc. La organización de Claremore, Oklahoma, fue fundada por David y Alicia Lloyd, los padres de Davy Lloyd. La página de Facebook de Natalie Lloyd dijo que la pareja se casó el 18 de junio de 2022 y ella comenzó a trabajar con la organización misionera en agosto de 2022. Con frecuencia publicaba fotos de niños haitianos en su página.

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento