29 C
Santo Domingo
jueves, mayo 23, 2024

Kim Jong-un inspecciona un nuevo sistema de misiles tácticos

RealidadesRD

EFE – El líder norcoreano, Kim Jong-un, inspeccionó un nuevo sistema de misiles tácticos y pidió un «cambio trascendental» en los preparativos de guerra y producción de armas, según dijeron este miércoles medios estatales.

La agencia estatal norcoreana KCNA hizo este anuncio y dijo que el sistema de misiles tácticos será equipado próximamente, aunque no proporcionó más detalles sobre el nuevo sistema ni dónde se llevó a cabo la inspección, que se produjo el martes.

Según la KCNA, las fábricas armamentísticas norcoreanas llevarán a cabo planes para ensamblar estos misiles tácticos a finales de este año, tras haber cumplido los objetivos para el primer trimestre, detalló la agencia.

Kim también habría pedido que se finalicen los planes de producción de armas para este año.

La inspección se produjo después de que el líder norcoreano visitara distintas fábricas de armas este fin de semana y destacara sus «capacidades técnicas de nivel global» mientras siguen aumentando los indicios de que Pionyang está suministrando grandes cantidades de armamento a Moscú para su uso en Ucrania.

Kim visitó una planta que fabrica rifles de francotirador, uno de los cuales utilizó él mismo para hacer práctica de tiro, y también una fábrica de la que aparentemente salen las lanzaderas motorizadas del nuevo sistema norcoreano de lanzacohetes múltiple con proyectiles de 240 milímetros, según un artículo y varias decenas de fotografías publicadas por KCNA.

La semana pasada, Kim visitó importantes fábricas de municiones que producen rifles de francotirador y vehículos lanzacohetes e instó a realizar esfuerzos para mejorar las capacidades de artillería del ejército.

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento