27.8 C
Santo Domingo
viernes, julio 19, 2024

La Acrópolis de Atenas cierra unas horas por la ola de calor en Grecia

RealidadesRD

La Acrópolis de Atenas, el monumento más visitado de Grecia, cerró al público este miércoles durante las horas de más calor debido a la canícula que afecta el país, que también obligó a clausurar escuelas.

El ministerio de Cultura había indicado a primera hora de la jornada que el monumento cerraría de 12H00 à 17H00 locales (09H00 GMT a 14H00 GMT), en medio de temperaturas que pueden llegar a los 43 °C el miércoles y el jueves. Las autoridades no descartaron una extensión de la medida durante más días.

Es la ola de calor –que en Grecia significa que las temperaturas superan los 38 ºC durante tres días– más temprana jamás registrada, según los meteorólogos.

“En el siglo XX nunca hemos tenido una ola de calor antes del 19 de junio. En el siglo XXI hemos tenido varias, pero no antes del 15 de junio”, dijo el meteorólogo de la televisión estatal Panos Giannopoulos.

El Ministerio de Crisis Climática y Protección Civil advirtió de un riesgo de incendio “muy elevado”, especialmente en la región de Ática, donde se encuentra la capital griega.

Las escuelas permanecerán cerradas en varias regiones del país miércoles y jueves, también en la capital.

El ministro del Trabajo aconsejó a los funcionarios que trabajaran desde casa y también ordenó interrumpir la jornada de las 12H00 hasta las 17H00 locales para las personas que laboran en el exterior.

Pero en los restaurantes del turístico barrio de Plaka no pueden permitirse cerrar.

“No nos queda otra, es el principio de la temporada turística”, dice Elisavet Robou, dueña de un establecimiento de kebab.

“Tenemos aire acondicionado y ventiladores, y el personal está autorizado a hacer pausas, pero, desgraciadamente, la crisis climática está aquí”, agrega.

“Las olas de calor llegaron antes este año y la temporada será difícil”, admite.

El año pasado, la Acrópolis, donde se encuentra el famoso templo del Partenón, ya cerró sus puertas en julio durante una canícula de dos semanas, que estuvo acompañada de devastadores incendios en el país.

yap/dbh/avl/es/mb

© Agence France-Presse

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entretenimiento