La hija de la líder opositora venezolana María Corina Machado, Ana Corina Sosa Machado, recibió este miércoles el Premio Nobel de la Paz 2025 en representación de su madre, quien no pudo asistir pese a haber logrado salir de Venezuela y viajar a Oslo.
El Instituto Nobel Noruego confirmó horas antes de la ceremonia que Machado no estaría presente por razones vinculadas a la seguridad de su desplazamiento, aunque aseguró que se encuentra a salvo y podrá participar en otras actividades programadas en los próximos días.
En el Ayuntamiento de Oslo, la hija de la dirigente —de 58 años— protagonizó uno de los momentos más conmovedores de la gala al pronunciar un discurso en el que destacó la lucha de su madre y el sufrimiento de millones de venezolanos.
“Estoy aquí en nombre de mi madre, María Corina Machado, quien ha unido a millones de venezolanos en un esfuerzo extraordinario, que ustedes han honrado con el Premio Nobel de la Paz”, expresó visiblemente emocionada.
Añadió que, aunque su madre no estuvo presente en la premiación, “nunca rompe una promesa”, y anunció que podrá reencontrarse con ella en Oslo “después de 16 meses viviendo en el infierno”.
FUENTE: CDN




