El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quedó preso este sábado a la noche en una cárcel de Brooklyn. Fue trasladado al Metropolitan Detention Center, tras llegar a Manhattan en helicóptero. Previamente, el dictador fue formalmente procesado en una instalación federal vinculada a la Agencia Antidroga de Estados Unidos (DEA): enfrentará un juicio como narco, entre otros cargos.
Una caravana de vehículos policiales escoltó a Maduro desde el helipuerto hasta las instalaciones del único centro penitenciario federal del estado, que alberga a 1.200 delincuentes y es conocido como «el infierno en la tierra» por las condiciones que ofrece.
La cuenta oficial de respuesta rápida de la Casa Blanca publicó un video que mostró a Maduro durante su traslado.
«Arrestado y escoltado», afirmó en la red social X la cuenta Rapid Response 47 encima del video, en el que se ve al mandatario con un buzo negro con capucha, caminando por un pasillo con una alfombra azul que lleva la inscripción «DEA NYD».
En el video, Maduro parece desearle a alguien «¡Buenas noches! ¡Feliz Año Nuevo!».
El avión militar Boeing 757 que lo transportó desde Guantánamo junto a su esposa Cilia Flores, había aterrizado por la tarde en la Base de la Guardia Nacional Aérea de Stewart, tras haber sido capturado en la madrugada por fuerzas especiales estadounidenses en un sorpresivo y preciso operativo en Caracas.
FUENTE: Clarin




