27.8 C
Santo Domingo
viernes, julio 19, 2024

Sudáfrica registra al menos 7.710 asesinatos en desde el pasado octubre a diciembre

RealidadesRD

Johannesburgo.- La Policía de Sudáfrica registró al menos 7.710 asesinatos en tres meses, desde el pasado 1 de octubre hasta el 31 de diciembre, lo que supone un 2,1 % más que el año pasado en este mismo periodo, informó este viernes el ministro sudafricano de Seguridad, Bheki Cele.

«Es inquietante y preocupante que el número de personas asesinadas durante este periodo haya aumentado un 2,1%, lo que supone 155 personas asesinadas más en comparación con el mismo periodo de 2022», afirmó Cele en una rueda de prensa en Pretoria, la capital administrativa de Sudáfrica, en declaraciones recogidas por medios locales.

«Un total de 431 asesinatos estuvieron relacionados con los vigilantes populares y los ataques de la justicia popular», añadió.

Según Cele, otras causas principales que motivaron ese número tan alto de asesinatos fueron las discusiones, los malentendidos y las provocaciones.

En el mismo periodo, la Justicia de Sudáfrica condenó a cadena perpetua 42 personas por asesinato y otras 83 recibieron penas de 20 años o más.

La violencia es un problema recurrente en Sudáfrica en un país que sufre profundos problemas de desigualdad, pobreza y desempleo.

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entretenimiento