23.9 C
Santo Domingo
jueves, mayo 23, 2024

Trump gana primarias de Florida y afianza camino hacia candidatura presidencial del Partido Republicano

RealidadesRD

El expresidente estadounidense Donald Trump ganó este martes las primarias del Partido Republicano en el estado de Florida, unas primarias que ya estaban decididas a su favor en esta formación, según las proyecciones de la cadena NBC y el diario Palm Beach Post.

Trump, de 77 años, se hizo con los 125 delegados del llamado ‘estado del sol’, lo que sirve sobre todo para resaltar el amplio apoyo que recibe entre los votantes republicanos, dado que ya se había garantizado los delegados que necesitaba (1,215) para la nominación de cara a las elecciones del próximo 5 de noviembre.

Aunque Trump sea esta noche matemáticamente ya el candidato de su partido, todavía tendrá que esperar a ser proclamado oficialmente como tal en la convención republicana que se celebrará entre el 15 y el 18 de julio próximo en Miwaukee (Wisconsin).

Trump sumaba hasta ahora 1,556 delegados, con lo que tiene  ya asegurada su nominación en la carrera republicana.

Los demócratas de Florida, por su parte, no celebraron las primarias presidenciales este año después de que el partido estatal presentara solo el nombre del presidente, Joe Biden, para la votación de hoy.

Al igual que Florida, donde esta votación fue esencialmente una mera formalidad, otros cuatro estados celebraron este martes primarias: Arizona, Illinois, Kansas y Ohio.

Florida, el estado de residencia oficial de Trump, abrió esta mañana las urnas para unas primarias del Partido Republicano sin trascendencia en las presidenciales y en medio de la feroz polarización de las campaña nacionales entre el republicano y el actual mandatario, el demócrata Joe Biden.

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento