31.6 C
Santo Domingo
viernes, junio 14, 2024

Ultimo día de testimonios en el juicio penal contra Donald Trump por pagos de silencio

RealidadesRD

La defensa concluyó este martes la presentación de su caso en el juicio penal de Donald Trump por el pago de dinero por silencio, tras unos 90 minutos de testimonios y sin que el expresidente subiera al estrado.

Los abogados de Trump llamaron a dos testigos: un asistente legal que introdujo registros telefónicos en las pruebas y Robert Costello, un abogado que estuvo en conversaciones con Michael Cohen para representarlo después de los allanamientos del FBI en su casa y oficina en 2018.

Públicamente, Trump dejó abierta la posibilidad de que pudiera testificar en su propia defensa, pero sus abogados siempre parecieron descartar esa posibilidad.

En última instancia, el testigo más importante para la defensa fue Cohen, que testificó en el caso de la Fiscalía pero fue sometido a un contrainterrogatorio que se extendió durante tres días por más de ocho horas en conjunto.

Ahora el jurado tendrá una semana de descanso con motivo del Día de los Caídos, y los alegatos finales están previstos para el próximo martes. Es posible que se emita un veredicto a finales de la próxima semana.

Estas son las conclusiones del último día de testimonios en el juicio de Trump:

Trump no sube al estrado
En los últimos meses, Trump insinuó repetidamente que subiría al estrado en su propia defensa.

«Bueno, lo haría si es necesario», dijo Trump en una entrevista el 25 de abril en Newsmax.

«Probablemente sí, me gustaría, quiero decir, creo que sí», dijo Trump a un canal de televisión de Wisconsin el 7 de mayo.

Pero el martes, la oportunidad de que Trump testificara llegó y se fue rápidamente, con el abogado Todd Blanche diciéndole al juez una vez que Costello bajó del estrado: «La defensa descansa».

En última instancia, hubo poco misterio en la decisión: los abogados y el juez han estado calculando el calendario del final del juicio durante la última semana suponiendo que Trump no testificaría.

Parte de la razón por la que no se esperaba que Trump subiera al estrado era el alcance del interrogatorio. Los fiscales pidieron al juez que les permitiera interrogar al expresidente sobre una letanía de sus fechorías relacionadas con otros casos con el fin de impugnar la credibilidad de Trump como testigo.

Tras una audiencia rutinaria sobre lo que se permitiría -conocida como audiencia Sandoval-, el juez dictaminó que se habría permitido a los fiscales interrogar a Trump sobre el veredicto por fraude civil de 464 dólares del caso presentado el pasado otoño por el fiscal general de Nueva York, las dos violaciones por parte de Trump de la orden de silencio del juez en ese caso, los veredictos contra Trump en los dos casos de difamación de E. Jean Carroll y el acuerdo al que llegó Trump con el fiscal general de Nueva York que llevó a la disolución de la fundación Donald J. Trump.

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento