32.2 C
Santo Domingo
viernes, junio 14, 2024

Vaticano contradice a la OTAN, rechaza armas enviadas a Ucrania en territorio ruso

RealidadesRD

El secretario de Estado vaticano, el cardenal italiano Pietro Parolin, afirmó este jueves que autorizar a Ucrania el uso contra territorio ruso de armas suministradas por la OTAN, como ha propuesto el secretario de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, significaría una “escalada incontrolable” del conflicto.

“Creo que esta posibilidad debe preocupar a todos aquellos que se preocupan por el destino de nuestro mundo”, afirmó a la agencia ANSA al margen de un acto en la Universidad católica de Milán.

Según Parolin, “Esto podría implicar una escalada que ya nadie podrá controlar” y es “una perspectiva muy inquietante”.

Parolini recordó que la diplomacia italiana esta “trabajando a nivel humanitario, sobre todo en la cuestión del retorno de los niños ucranianos a su patria, un mecanismo que se puso en marcha con la visita del cardenal (Matteo) Zuppi a Kiev y Moscú”.

Según el cardenal, la misión de Zuppi “está dando frutos”, aunque por el momento no se han dado noticias del regreso de niños. El secretario de Estado vaticano ya había manifestado que sería “terrible” el envió de tropas de la OTAN a luchar en Ucrania.

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento