- Advertisement -spot_imgspot_img
NoticiasOpción Democrática advierte no apoyará candidatura que promueva el partido de Ranfis...

Opción Democrática advierte no apoyará candidatura que promueva el partido de Ranfis Trujillo

SANTO DOMINGO.- La presidenta de Opción Democrática (OD), Minou Tavárez Mirabal, advirtió este martes que esa organización no apoyará ninguna candidatura que promueva el Partido Esperanza Democrática (PED) que dirige Ranfis Trujillo.

Tavárez Mirabal consideró como una vergüenza para el país compartir escenario político con el nieto del tirano Rafael Leónidas Trujillo, porque a su juicio está dedicado a promover la vuelta del régimen.

“Además de eso, con un historial propio como el haber estafado a varios de sus seguidores, al reunir dinero para una candidatura que él sabía que no podía ser y que sigue insistiendo en querer ser candidato cuando sabe que la Constitución se lo prohíbe”, significó.

La dirigente política expresó sus opiniones al ser entrevistada en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, que conducen los comentaristas Jaime Rincón, Edward Ramírez, Aneudy Ramírez y Julio Samuel Sierra, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

En otro orden, calificó como una tragedia la aceptación de la Academia Dominicana de la Historia del general retirado Ramiro Matos González, acusado de tortura y asesinato de héroes y mártires nacionales, como su padre Manolo Tavarez Justo.

“Una de las tragedias mayores que tienen las dictaduras para las sociedades es la capacidad de extenderse en el tiempo después que supuestamente terminan, pero aquí sigue viva esa cultura trujillista autoritaria”, señaló.

Defensa de la soberanía

La fundadora del Partido Opción Democrática, dijo que el tema migratorio históricamente ha sido muy mal manejado, tras advertir que detrás del tráfico de ilegales haitianos existen mafias que operan a través de una frontera porosa.

“Es que por ahí se pasa de todo, ahí hay mafia para todo lamentablemente y las soluciones que se están dando tenemos el derecho a preguntarnos si en verdad son soluciones o si son nuevos parchos que se quieren poner; nuestra posición siempre será en defensa del mejor interés del país”, enfatizó.

No descarta aspirar a la presidencia 

En ese orden, la exdiputada no descartó la posibilidad de aspirar a la presidencia de la República o de cualquier otra posición de cara a las elecciones de mayo venidero, como ha sido su accionar en su carrera política.

“Nosotros estamos abiertos a apoyar buenos candidatos y candidatas comprometidos, que piensen similar a nosotros, que tengan afinidad con nuestras propuestas y que tengamos las expectativas fijas en su capacidad de llevarlas adelante en el caso de que resulten electo”, refirió.

Aseguró que el partido que dirige va a seguir presentando candidatos jóvenes a cargos municipales y congresionales, como parte de su estrategia de campaña y un compromiso con la nación para las elecciones del 2024

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Actualidad

Related News

- Advertisement -spot_img