25 C
Santo Domingo
sábado, junio 22, 2024

A solo 9 días de elecciones, Rescate RD insiste en que JCE cambie personal de 1,510 colegios electorales

RealidadesRD

A tan solo 9 días para que en el país se celebren las elecciones presidenciales y congresuales, la alianza Rescate RD, conformada por los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD), y Fuerza del Pueblo (FP), insiste en que la Junta Central Electoral (JCE) cambie el personal de 1,510 colegios electorales, lo que equivale al 10% de los mismos.

Rescate RD se opone a que la JCE ratifique a los presidentes y secretarios de los referidos colegios electorales por, a su entender, el “pésimo” desempeño que realizaron durante las elecciones municipales del pasado 18 de febrero.

Según un extenso comunicado enviado a la JCE, el PLD, PRD y FP señalan que estos presidentes y secretarios del 10% de los colegios electorales del país cometieron lo que ellos presumen delitos electorales, presentando resultados descuadrados en las relaciones de votación de sus respectivos colegios, “con muchos más votos emitidos en un nivel de elección que en otro”.

Las organizaciones políticas también solicitaron garantías en que en las 13 juntas electorales que han pedido una intervención por parte de la JCE, se conformen colegios electorales equilibrados y un proceso sin parcialidad.

“Tomar acciones concretas para resolver los casos en que el partido oficialista, sus candidatos e instituciones gubernamentales están efectuando una franca violación a la ley y las reiteradas disposiciones de la Junta Central Electoral”.

También pidieron que se instruya a las Juntas Electorales a entregar a los delegados acreditados una copia de los reportes de impugnaciones efectuados por los coordinadores.

“Que se instruya a las Juntas Electorales a que en el marco del proceso de conocimiento de votos nulos y observados conozcan de las impugnaciones efectuadas a los colegios electorales reportados por los coordinadores de recintos”, indica el comunicado.

De igual manera, los partidos que conforman Rescate RD pidieron a la JCE que autorice a los delegados y observadores de escrutinio ante los colegios electorales a tomar fotos del asentamiento de la impugnación en el libro correspondiente.

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento