27.6 C
Santo Domingo
jueves, mayo 23, 2024

Abel: «Actualmente, ser artista en el país es resignarse a morir en la miseria»

RealidadesRD

La Red Nacional de Trabajadores de la Cultura, que agrupa a más de cinco mil miembros a nivel nacional, endosó su apoyo al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez.

Una comisión de directivos de la entidad, encabezada por su presidente, Víctor Saldaña, sostuvo un encuentro con el líder político, en el que presentó una serie de acciones a desarrollar en apoyo al sector.

Saldaña abogó por la democratización de la cultura en República Dominicana, para que los hijos del pueblo también puedan estudiar o dedicarse a la danza o el teatro, si así lo desean.

En ese sentido, Abel Martínez se comprometió con respaldar el sector y señaló que la cultura en el país es una industria que, en su Gobierno, será pilar de la economía.

“Actualmente, ser artista en el país es resignarse a morir en la miseria. Nosotros los vamos a apoyar para que hagan lo que aman y puedan vivir de ello”, manifestó.

“Cuantos artistas que hoy tienen 60 años, no tienen pensión… hay artesanos que tienen 50 años aportando al pueblo dominicano y no tienen ni siquiera para la medicina”, deploró el candidato presidencial.

Abel Martínez se comprometió a impulsar un marco jurídico para garantizar pensiones dignas a trabajadores de la cultura y apoyar desde el Gobierno la capacitación de artistas de diferentes ramas con becas nacionales e internacionales.

De igual modo, facilitar préstamos al sector a bajas tasas de interés, para fomentar la industria cultural; actualizar la Ley de Cultura y abrir oficinas y casas culturales en todo el país.

Presente en el encuentro de la Red con Abel Martínez, además de Víctor Saldaña, estuvo Edwin Espinal, coordinador nacional del Sector Externo.

De igual modo, el activista cultural de la artesanía, Ramón Hidalgo Torres, de San Francisco de Macorís; los escritores Ramón Tejeda Read y Julián Ulerio; el pintor Quibian Castillo, de Villa Tapia; el presidente de la Feria del Libro de San Pedro de Macorís, Juan Galván, y otros.

A la Red Nacional de Trabajadores de la Cultura pertenecen artesanos, escritores, pintores, teatristas, músicos y folkloristas de todo el territorio nacional.

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento