27.8 C
Santo Domingo
viernes, julio 19, 2024

Altos dirigentes del PLD le enfilan los cañones a Danilo, diplomáticamente

RealidadesRD

En reunión conjunta del Comité Político, el Comité Central y presidentes de Comités Intermedio del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), los miembros han anunciado su posición pública ante la difícil situación que enfrenta la organización, en relación al X Congreso Reinaldo Pared Pérez.

Proponen acciones como apoyar la decisión del presidente Danilo Medina de no seguir al frente del partido, desligarse de quienes hayan violado los principios éticos del partido, reconectar con la sociedad y renovar profundamente la organización.

Los líderes del PLD han expresado su determinación de dar un giro de 180 grados para volver a convertirse en una opción de poder relevante en los próximos comicios electorales. Reconocen la necesidad de una evaluación objetiva y transparente de la organización.

Dejaron claro que el PLD ha experimentado una notable disminución en el apoyo electoral en los últimos años. A pesar de obtener una victoria contundente en las elecciones presidenciales de 2016, con 2 millones 847 mil 438 votos (61.74%), la organización sufrió una caída significativa en las elecciones presidenciales recientes, obteniendo tan solo 453,468 votos (10.39%). Esta pérdida de más de 2 millones de votos en un período de ocho años es motivo de gran preocupación para los miembros del partido.

En este sentido, los líderes del PLD proponen una serie de acciones con el objetivo de revitalizar la organización. Entre ellas, apoyar la decisión del presidente y líder del partido, Danilo Medina, de no continuar al frente de la organización. También desligarse públicamente de aquellos que hayan violado los principios éticos fundamentales en los que se basa el PLD.

Asimismo, buscan reconectar con la sociedad dominicana, promoviendo una estrecha relación entre los dirigentes del partido y la sociedad civil organizada en todo el territorio nacional. Se propone la creación de un cuerpo de dirigentes especializados que colaboren en la elaboración de políticas públicas en beneficio de las comunidades.

El partido morado aspira a reconquistar a actores sociales, culturales y productivos para que se sumen a la organización. Además, se subraya la importancia de retomar la crítica y la autocrítica constante, así como mantener viva la esencia y el espíritu del partido, tal como lo concibió su fundador, el Prof. Juan Bosch.

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entretenimiento