32.2 C
Santo Domingo
viernes, junio 14, 2024

Bolívar Valera, el humorista que vive «el sueño dominicano», repite como diputado de SDE

RealidadesRD

Bolívar Ernesto Valera Ariza, mejor conocido como El Boli, es un humorista, locutor, empresario y político de 42 años que repite por segunda vez consecutiva como diputado del municipio de Santo Domingo Este.

Valera ha acumulado 9,009 votos, según datos preliminares de la Junta Electoral, que ya ha acumulado el 100 % de mesas contadas en su boletín municipal electoral provisional no. 5.

Bolívar Valera pertenece a la circunscripción numero 2 de Santo Domingo Este.

Valera inició en los medios gracias a Jochy Santos y Luisin Jiménez, a quienes define como sus mentores. Comenzó interactuando con el elenco del programa radial «El Mismo Golpe» a través de llamadas telefónicas.

Su lema es «Dominican dream», pues está convencido de que vive «el sueño dominicano» al cumplir todas sus metas, teniendo orígenes humildes provenientes de un barrio de Santo Domingo Este.

Alcanzó mayor popularidad tras ingresar a «Más Roberto» de la mano de Roberto Ángel Salcedo, logrando también incursionar en películas como «Mega Diva», «I love bachata», «Mi angelito favorito», «El que mucho abarca», «Pobres millonarios», «Cuentas por cobrar», «Casi fiel», «Mi suegra y yo», «Todo incluido» y «El plan perfecto».

También se convirtió en empresario con la creación del espacio de radio «El Mañanero», que ha servido como plataforma para múltiples comediantes ahora reconocidos.

El Boli es hijo de los docentes y propietarios de un colegio Rosa Ariza y Bolívar Valera.

Su tía es la veterana actriz de teatro Lidia Ariza. Tiene dos hijos, Bolívar Andrés e Isabel.

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento