29.7 C
Santo Domingo
lunes, junio 17, 2024

Candidato FP denuncia fraude electoral

RealidadesRD

Un presunto fraude electoral orquestado por miembros de la Junta Central Electoral (JCE) y delegados de partidos políticos en Santo Domingo Norte fue denunciado hoy ante la prensa.

El candidato a diputado del partido opositor Fuerza del Pueblo (FP), Víctor Pavón, y el abogado Carlos Mesa manifestaron sus consideraciones ante el Tribunal Superior Electoral (TSE).

Explicaron que funcionarios de los colegios electorales utilizaron varias maniobras, como la sustracción de los votos de uno o varios postulados de un mismo partido para beneficiar a uno solo de ellos.

Ante los periodistas, Pavón y Mesa indicaron que también llenaban las relaciones del sufragio en manuscritos con los votos a cada diputado.

Sin embargo, apuntaron, al momento de transcribir esa acta al centro de cómputos de la JCE distorsionaban los resultados para favorecer a determinado aspirante.

Hicieron un llamado al pleno de la JCE para que intervenga ante la Junta municipal de SDN y se realice el conteo de las boletas en físico y su cuadre para comprobar la magnitud del fraude.

Mostraron como pruebas más de 100 documentos en los cuales se evidencia la complicidad en el ilícito electoral, con lo que retorcieron, dijeron, la voluntad de SDN.

TODOS LOS ELECTORES DE UN SOLO CANDIDATO

Mesa dijo que llamó la atención lo ocurrido en el colegio 1146A, recinto Liceo Ramon Matías Mella, SDN, donde un solo candidato obtuvo 120 votos y su partido 129.

A Pavón, indicó, le sustrajeron un promedio de 4 mil boletas de 690 colegios electorales. El fraude fue tan burdo, declaró, que en ocasiones ni aparece el voto del delegado de ese recinto.

Advirtieron que continuaran con el proceso legal y apoderarán a la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos Electorales y al TSE, para que los perpetradores del delito paguen por esos hechos.

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento