32.2 C
Santo Domingo
viernes, junio 14, 2024

Diputada PLD asegura se cometerán actos de «diablura» en la escogencia de nuevos maestros

RealidadesRD

“Si la ADP no estará presente en la escogencia de los nuevos maestros, ahí se cometerán muchos actos de diablura indebido. Nosotros entendemos que sin la presencia de la ADP habrán irregularidades cometidas por educación porque lo han hecho con la presencia de la ADP”, advirtió la diputada del Partido de la Liberación Dominicana por Santo Domingo Oeste, Ana Peña.

Asimismo afirmó, que la ADP como una entidad es responsable de vigilar y trabajar en el proceso educativo.

La diputada del Partido de la Liberación Dominicana por Santo Domingo Oeste, Ana María Peña, consideró como correcta la decisión de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) por retirarse del Concurso de Oposición Docente 2024 tras alegar irregularidades en los procesos anteriores.

“La decisión que ha tomado la ADP ha sido la más concreta. Nosotros hemos venido denunciando las cantidades de irregularidades que se ha cometido con la escogencia de los profesores en cada uno de los procesos. Ahora nosotros estamos viendo y evidenciando la cantidad de irregularidades”, expresó.

Ana María Peña ofreció estas declaraciones tras ser abordada por los periodistas que cubren la fuente del Congreso Nacional.

Se recuerda que la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) informó este miércoles que su Comité Ejecutivo se retira del Concurso de Oposición Docente del Ministerio de Educación, en el que más de 39 mil postulantes serán evaluados en competencias cognitivo-intelectuales.

Se trata de un nuevo impasse entre el sindicato con el Ministerio de Educación de República Dominicana (Minerd), debido a que, según alega, viola las normas del gremio, lo que afecta a los propios concursantes.

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento