29.7 C
Santo Domingo
lunes, junio 17, 2024

El PRM dice que 140 alcaldes y 201 directores reportaron sus gastos de campaña a la JCE

RealidadesRD

140 alcaldes y 201 directores distritales del Partido Revolucionario Moderno (PRM) han presentado ante la Junta Central Electoral (JCE) el dinero gastado durante la pasada campaña electoral.

Así lo informó este miércoles el secretario de finanzas del PRM, Eduardo Sanz Lovaton, quien destacó que estas acciones corresponden al compromiso que tiene esta organización con la transparencia en el ejercicio político.

Sanz Lovaton indicó que aproximadamente el 95% de los candidatos presentados en el nivel de elección municipal, el pasado 18 de febrero, ha completado el proceso de control de gastos en el Sistema de Fiscalización Electoral (Sife) de la JCE.

“El PRM demuestra su compromiso con los procesos de transparencia, la rendición de cuentas y las regulaciones implementadas por la Junta Central Electoral (JCE)”, afirmó.

Lovaton estableció que este acto de transparencia es una línea fijada por el presidente Luis Abinader, ya que de esta manera podrán acercarse al ejercicio ideal en el manejo de las normas electorales.

“El PRM, siguiendo con las directrices de nuestro presidente de la República, Luis Abinader, ha venido llevando a cabo un programa para acercarnos a los ideales de transparencia que establecen nuestros principios y las legislaciones electorales del país”, resaltó.

Además, expresó que el PRM es la primera entidad política en finalizar ante el órgano electoral los registros de auditoría relacionados con los candidatos de las pasadas elecciones municipales.

MÉTODO DE CONTROL
El Sife es un sistema que está destinado a garantizar supervisar los ingresos particulares de los candidatos y sus gastos generales en las contiendas electorales.

Como método de divulgación y visibilidad pública, la JCE tiene disponible para todos los ciudadanos esta plataforma que permite acceder a estos datos de las entidades políticas.

FORMACIÓN POLÍTICA
Lovaton recordó que el PRM capacitó a sus aspirantes políticos en esta materia para lograr el cumplimiento de las normativas establecidas en la Ley 20-23 del Régimen Electoral, donde también indica los topes de gastos.

“Control y Cumplimiento: Reportes de Ingresos y Gastos de los Candidatos del PRM a la JCE”,“Taller de Formación Municipal”; fueron algunos de los talleres desarrollados por el PRM.

Al igual que él “Reporte de Ingresos y Gastos de los Candidatos del PRM a la JCE” y las “Jornadas de Acompañamiento”, destinadas a candidatos municipales con usuarios o procesos de reporte incompletos en la plataforma Sife.

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento