32.2 C
Santo Domingo
viernes, junio 14, 2024

En los diversos recintos carcelarios, ¿quién ganó las elecciones?

RealidadesRD

Unos 4,296 reclusos de 21 recintos carcelarios estaban hábiles para ejercer su derecho al voto a nivel presidencial y así elegir al mandatario de la República en las elecciones celebradas este domingo 19 de mayo.

De este total, 3,257 privados de libertad, hombres y mujeres, decidieron qué persona preferirían para dirigir el país. Es bueno señalar que de este número, 3,155 votaron de forma correcta y a 102 se le determinó que su voto no era válido.

Pero, de Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martínez, ¿quién ganó las elecciones en los recintos carcelarios?

De la cantidad de votos válidos, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), con Abinader a la cabeza, obtuvo 1,422 votos; el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con Martínez, 235 y en la Fuerza del Pueblo, con Leonel Fernández, obtuvo 904 votos.

De los 14 recintos donde estaban llamados a votar más de 100 personas, en siete, el PRM obtiene más de esta cantidad y de estos, en seis, este partido supera en votos a sus demás contrincantes.

En 15 de los recintos carcelarios, el PRM ganó las elecciones, mientras que en otros seis, que son: Najayo Hombres, Nagua, la Isleta de Moca, Najayo Mujeres, Baní Mujeres y Rafey Mujeres, la Fuerza del Pueblo superó en votos al partido de gobierno. El PLD no ganó en ningún recinto carcelario.

En el 15 de Azua estos dos partidos alcanzaron cada uno 19 votos. Aquí estaban llamados a votar 68 personas, de estas, 58 ejercieron el sufragio. En este recinto carcelario el PLD con Abel obtuvo 3 votos.

Todos los recintos hábiles en que los privados de libertad podían votar son: Salcedo, Najayo Hombres, San Felipe de Puerto Plata; El Pinito en La Vega; San Pedro de Macoris; Azua; Nagua; Dajabón; el 15 de Azua; Isleta de Moca; Najayo San Cristóbal; Najayo Mujeres; Elías Piña; Bani Mujeres; La Romana; Mao; Higuey; Vista del Valle; Monte Plata; Rafey Hombres y Rafey Mujeres.

El presidente Luis Abinader alcanzó el 57.45% del electorado; Leonel Fernández el 28.85% y Abel Martínez 10.39%.

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento