32.2 C
Santo Domingo
viernes, junio 14, 2024

José del Castillo exige renovación en el PLD y renuncia del Comité Político

RealidadesRD

Ante los resultados electorales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en los pasados comicios, con una votación muy baja, hasta el punto de dejar a la organización sin representación en el Senado de la República, el actual senador por la provincia Barahona y quien perdió la plaza en el pasado proceso electoral, José del Castillo Saviñón, solicitó ser excluido del Comité Político.

Del Castillo Saviñón, mediante una carta, vía el presidente de la organización, Danilo Medina, y el secretario general, Charlie Nouel Mariotti Tapia, el legislador por la provincia sureña de Barahona solicitó ser desvinculado de su membresía al Comité Político.

El congresista, quien perdió la reelección a la senaduría por Barahona, forma parte del alto órgano de dirección partidaria en el PLD desde el 7 de marzo de 2021, cuando resultó electo por el Comité Central, en el IX Congreso “Dr. José Joaquín Bidó Medina”.

Dijo que su solicitud para salir del CP-PLD está motivada en que comparte la opinión de muchos dominicanos en el sentido de la necesidad de una “profunda renovación en la dirección de ese partido.

“A partir de la misma (renovación), producir un relanzamiento de la organización política que permita revertir el vertiginoso proceso de deterioro que viene experimentando el PLD desde su división en octubre del 2019”, señala.

Señala en su misiva que esa secuela se evidencia en la “estrepitosa caída” de los niveles de participación electoral obtenida por el PLD en los procesos comiciales en los que ha concurrido desde ese momento y que “demuestran la pérdida de la confianza en el pueblo dominicano en este proyecto político”.

ÚLTIMAS CAÍDAS ELECTORALES DEL PLD
Recordó que en las elecciones del año 2016 el PLD obtuvo un 50.2 % 29 senadores y 127 diputados, en las de 2020 33.8 %, con una matrícula de 6 senadores y 73 diputados, mientras que el mayor y dramático resultados ha sido en las recientes elecciones presidenciales y congresuales de 2024, con apenas un 10.3 % del voto genera, 13 diputados y “0” cenadores.

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento