23.3 C
Santo Domingo
domingo, mayo 26, 2024

Junta Central Electoral admite candidatura de Selinée Méndez

RealidadesRD

La candidatura de Selinée Méndez por la circunscripción número 1 del Distrito Nacional, por el Partido de la Fuerza del Pueblo (FP), fue restablecida por la Junta Central Electoral mediante la resolución no. 35-2024, después de un proceso legal significativo, admitió la candidatura de Selinée Méndez, quien fue beneficiada por la cuota de género y por recibir la mayor votación promedio en las encuestas de esa organización política.

El artículo 45, párrafo I, de la Ley 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, otorga a los partidos dominicanos la facultad de determinar el método de selección de candidatos a diputados. Este artículo, desencadenó un proceso en el que Méndez fue inicialmente despojada de su candidatura, para luego ser beneficiada con su reintegración a la boleta electoral mediante la sentencia no. TSE/0307/2024, de fecha 11 de abril de 2024, emitida por el Tribunal Superior Electoral.

Este movimiento se apoya en los contenidos a la sentencia antes mencionada, el cual refleja que, en base a las 3 encuestas realizadas por el Partido Fuerza del Pueblo, Méndez obtuvo un ventajoso resultado que la colocó como la candidata más votada. La resolución no. 35-2024, emitida en este contexto, confirma la reintegración de Méndez en la contienda electoral de este próximo 20 de mayo 2024.

La reposición de la candidatura de Selinée, llevada a cabo conforme a la ley y a la Constitución, representa un paso significativo para la democracia y la participación de la mujer en la política dominicana. Su imagen aparecerá en la boleta electoral, en la casilla 3, en el recuadro número 4 de la Fuerza del Pueblo.

Selinée Méndez, comprometida con el progreso y la equidad en la política, planea llevar propuestas firmes a los habitantes de la circunscripción número 1 del Distrito Nacional y empoderar a las mujeres en la esfera política.

Su propuesta y ejes de campaña están contenidas en el portal web www.selineediputada.com

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento