27.8 C
Santo Domingo
viernes, julio 26, 2024

Leonel, del excúseme de nuevo al mejor anuncio de la historia: Así valora sus spots de televisión

RealidadesRD

“Agresiva”, es la palabra con la que describe el expresidente Leonel Fernández la campaña electoral de 2004, especialmente en el tema publicitario, donde asegura le “quitaban la propaganda” con la que promovía su candidatura a la presidencia.

El candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo brindó estas declaraciones en una visita a Listín Diario, mientras reaccionaba a sus anuncios publicitarios de las campañas electorales de 1996, 2004, 2008 y 2020.

#Comercial #anuncio #política
“Agresiva”, es la palabra con la que describe expresidente Leonel Fernández la campaña electoral de 2004, especialmente en el tema publicitario donde asegura le “quitaban la propaganda” donde promovía su candidatura a la presidencia.

El candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo brindó estas declaraciones en una visita a Listín Diario, mientras reaccionaba a sus anuncios publicitarios de otras campañas electorales como 1996, 2004, 2008 hasta 2020.

Entre los comerciales destacan algunos de 1996, donde Fernández a través desde un televisor respondía las inquietudes de dos jóvenes y aseguraba ser “el nuevo camino”. En este spot se escucha mencionar la frase “Excúseme de nuevo”, que es aún recordada en estos días.

Otro spot publicitario de Leonel en 1996 es donde reta al candidato José Francisco Peña a un debate. Con el podio de Peña Gómez vacío, el exmandatario decía quedarse esperando al candidato perredeísta para el debate, al momento que externaba sus propuestas presidenciales.

Luego de observar el comercial, el expresidente entre risas mencionó lo “atrevido” que eran a nivel publicitario en ese entonces al retar a Peña Gómez.

Fernández dijo que no recordaba con mucha certeza la grabación de ese spot, pero sí guarda en su memoria el famoso “excúseme de nuevo”.

“Claro, recuerdo el episodio de la silla vacía”, sostuvo Leonel.

Un ciudadano diciendo al final del anuncio “duele decirlo compañero, pero estábamos mejor con Leonel” marca el regreso de Fernández en la búsqueda de la presidencia en el año 2004.

En varias ocasiones Fernández reconoció el genio creativo de Nandi Rivas, quien ideó los comerciales de sus campañas políticas desde 1996 y hasta el 2012.

Otro spot publicitario de Fernández en 1996 es donde reta al candidato José Francisco Peña Gómez a un debate. Con el podio de Peña Gómez vacío, el exmandatario decía quedarse esperando al candidato perredeísta para el debate, al momento que externaba sus propuestas presidenciales.

Luego de observar el comercial, el expresidente entre risas mencionó lo “atrevido” que era a nivel publicitario en ese entonces al retar a Peña Gómez.

Fernández dijo que no recordaba exactamente cómo fue la grabación de ese spot, pero sí guardaba en su memoria detalles del famoso “excúseme de nuevo”.

Revisa las publicaciones desde 1996
“Claro, recuerdo el episodio de la silla vacía”, sostuvo Leonel.

Un ciudadano diciendo al final del anuncio “duele decirlo compañero, pero estábamos mejor con Leonel” marca el regreso de Fernández en la búsqueda de la presidencia en el año 2004.

Ante esto, el candidato presidencial calificó como “agresiva y difícil” esa campaña electoral, donde el Partido Revolucionario Dominicano buscaba seguir en el poder con el presidente Hipólito Mejía.

“Era agresiva, esa fue difícil porque se abusaba del poder, nos quitaban la propaganda. Ahí se metió hasta la Primera Brigada a quitar propaganda de nosotros en la autopista Duarte”, manifestó el exmandatario.

El presidente de la Fuerza del Pueblo también pudo recordar el spot “Pa’ Lante Presidente”, simulando un juego de béisbol entre las gestiones del PRD y el país. “Cada vez que el PRD sube, el país baja”, decía aquel directo comercial.

“Yo hice una cosa terrible, yo llevé un diccionario de sinónimos y antónimos y había 28 definiciones. Siniestro, bandido, vulgar, perverso… algunos dicen que es el mejor discurso jamás pronunciado”, comentó Leonel Fernández al recordar la campaña electoral del año 2004, donde se alzó con la victoria al conseguir un segundo mandato presidencial.

El candidato presidencial Leonel Fernández afirmó ayer que la fortaleza del partido Fuerza del Pueblo está basada en un “secreto” que le permitiría ganar las elecciones, pero no lo reveló porque sus rivales se lo copiarían.

El candidato presidencial Leonel Fernández afirmó ayer que la fortaleza del partido Fuerza del Pueblo está basada en un “secreto”
Elecciones generales de 2020

Al ser cuestionado sobre los spots publicitarios de esta campaña electoral aseguró que el mejor ha sido el de su hijo, Omar Fernández, donde este toca el piano.

“El mejor spot de esta campaña fue el de Omar, ese que está tocando piano, brillante”, adujo el expresidente.

Al observar otros comerciales, Leonel Fernández aseveró que en publicidad siempre le ha gustado el área creativa, lo que es no lineal y no tan directo.

En la precampaña de 2020, “Un millón y contando”, Fernández se vistió de explorador y ahora destaca el sentido cinematográfico y el contar una historia, que es lo que le agradó de ese spot.

“Fue muy controversial, a mucha gente le gustó a otros no le gustó, pero a mí me parecía como una creatividad; como que había una cosa ahí especial”, puntualizó.

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entretenimiento