32.2 C
Santo Domingo
viernes, junio 14, 2024

OEA: Se observó compra de votos pero fue menor que en las municipales

RealidadesRD

La Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos en la República Dominicana saludó los dominicanos por el espíritu cívico y democrático que demostraron al acudir a las urnas el pasado día domingo.

En su informe, destacaron que se observó nuevamente compra de votos por parte de fuerzas políticas en diversos recintos de votación, aunque en menor medida que en los comicios municipales.

También aprovechó la oportunidad para felicitar al presidente Luis Abinader por su triunfo, y a los demás candidatos presidenciales por la actitud democrática demostrada al reconocer los resultados con prontitud.

Dominicanas y dominicanos

En nombre de la Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos en la República Dominicana los saludo por el espíritu cívico y democrático que demostraron al acudir a las urnas el pasado día domingo.

Reconocemos el gran trabajo de la Junta Central Electoral en toda la organización del proceso, que incluyó un decidido compromiso por implementar las recomendaciones de la OEA formuladas luego de las Elecciones Municipales de febrero, así como una receptividad a las solicitudes planteadas por todos los partidos políticos.

Asimismo, valoramos la labor del Tribunal Superior Electoral, de todas las instituciones que contribuyeron a unos buenos comicios. La institucionalidad electoral del país ha salido fortalecida, y con ello la democracia dominicana.

Aprovecho esta oportunidad para felicitar al Presidente Luis Abinader por su triunfo, así también como a los demás candidatos presidenciales por la actitud democrática demostrada al reconocer los resultados con prontitud. Además, saludamos a las y los nuevos senadores y diputados electos por su victoria en las urnas.

Desde la Misión celebramos muy especialmente la enorme presencia de mujeres y jóvenes en los recintos y colegios electorales, que con su trabajo como presidentas, secretarias, vocales, coordinadoras y
delegadas de partido, garantizaron el éxito de una jornada electoral pacífica y muy cívica.

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento