29.7 C
Santo Domingo
lunes, junio 17, 2024

Omar Fernández invita a ejercer el voto de manera civilizada

RealidadesRD

El candidato a senador por el Distrito Nacional, Omar Fernández, exhortó a los dominicanos ejercer su derecho al voto en los comicios de este domingo 19 de mayo para los niveles presidencial y congresuales.

Al ejercer el sufragio, el candidato de la Fuerza del Pueblo, que representa a la alianza de oposición en la capital dominicana, invitó a acudir a las urnas de manera civilizada, conociendo que esto fortalece la democracia.

“Aprovecho para exhortarle a todos los dominicanos, pero sobre todo a los capitaleños a que acudan de forma ordenada, civilizada, que ejerzamos un derecho al voto que tenemos, pero también un deber ciudadano, porque solo así fortalecemos la democracia y ayudamos a mejorar la calidad de nuestros representantes, así que exhortó a los ciudadanos a que se paren a votar de manera masiva”, dijo Fernández.

Asimismo indicó que hasta el momento ha observado que el proceso ha transcurrido de manera pacífica y ordenada, esperando que se mantenga ese comportamiento durante el día.

“Me siento bastante satisfecho por como veo que transcurren las elecciones hasta este momento, pacificas, ordenadas, esperamos obviamente que ese sea el comportamiento en el resto del día”, manifestó a su salida del Colegio San Juan Batista.

Sobre los resultados del sufragio al final del día, se mostró optimista, aseverando que al finalizar las votaciones la capital dominicana tendrá un senador joven.

“Lo que les puedo asegurar es que conforme a la voluntad de Dios en la noche tendremos un joven senador electo”, sostuvo.

Indicó ver bien que más de 500 observadores internacionales supervisan el proceso de escrutinio, manifestando que “a mayor cantidad de observadores hay mayor legitimidad’.

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento