29.7 C
Santo Domingo
lunes, junio 17, 2024

Politólogo Daniel Pou dice Danilo puede seguir «meciendo la cuna» del PLD, pese a retiro

RealidadesRD

El politólogo Daniel Pou afirmó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) debe dar señales de reorientación y de que buscará nuevos términos para presentarse políticamente, pero que «no toda intención siempre rinde los frutos», ya que, según dijo, Danilo Medina se puede retirar de la presidencia de esa organización, pero puede seguir «meciendo la cuna».

Cree que el partido morado tuvo una mala conducción y tiene una crisis de liderazgo, porque el de Danilo Medina evidencia la pérdida de la fortaleza que siempre tuvo y no se ha producido el relevo generacional.

Durante una entrevista en el programa «Esferas de Poder», Pou planteó que el modelo dominicano no tiene capacidad de asimilar tres partidos políticos de la misma dimensión, que afirma no es el caso que se refleja ahora.

“Porque ahora tenemos un partido monstruosamente grande, un partido mediano y un partido pequeño, que se ha convertido en un partido de bolsillo, el Partido de la Liberación Dominicana”, agregó.

Cree que una gran parte de la militancia del PLD votó por la Fuerza del Pueblo porque el expresidente Leonel Fernández apuntaba al segundo lugar en las elecciones.

Indicó que a pesar de que el expresidente Danilo Medina y el secretario general del PLD, Charles Mariotti, anunciaron que no se postularán de nuevo por la posición dirigencial que ostentan, se debe averiguar la mano que mece la cuna.

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento