23.9 C
Santo Domingo
jueves, mayo 23, 2024

PRM acusa a oposición de crear «perturbación» de cara al proceso electoral

RealidadesRD

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) acusó a la oposición política de realizar “campañas de descrédito” que buscan “perturbar” el proceso electoral a solo cinco días de los comicios presidenciales y congresuales.

Sigmund Freund, delegado político del partido en el Gobierno, señaló que los opositores han llegado hasta “suplantar la identidad” del presidente Luis Abinader.

“En el día de hoy ha circulado un audio en el cual evidentemente se ha suplantado, se ha falsificado la voz del presidente con declaraciones falsas sobre haitianos, poniendo inclusive en riesgo una política que durante tres años el presidente ha mantenido de manera permanente, seria y responsable ante organismos de la ONU y organismos internacionales los cuales nos han traído inclusive reconocimientos de otras naciones”, explicó Freund.

El mismo señaló que traen esa denuncia ante el pleno de la JCE en búsqueda de que estos puedan ponerle “un alto” a esas campañas que incluso pueden ser objeto de hasta “delitos penales”.

“Definitivamente, hemos llevado un proceso sumamente pacífico, nuestro partido ha respetado las reglas de convivencia, la ley de Régimen electoral y todo lo demás; sin embargo, tenemos que llamar la atención a la Junta Central Electoral para que preste toda la atención posible para que no se descarrile este proceso”, manifestó el representante del oficialismo.

Freund continuó diciendo que los partidos de oposición lo que deben hacer es “esperar tranquilos los resultados del domingo” y que esos esfuerzos solo serán un “efecto boomerang” que no surtirá ningún efecto en la “segura” victoria del PRM.

Fuerza del Pueblo se defiende

Justo a la salida de Freund de la sede del órgano electoral, el suplente de delegado de la Fuerza del Pueblo, Javier Ubiera, señaló que desde ese partido no han salido ningún tipo de campaña de descredito con relación a las elecciones.

“El Gobierno tiene los organismos de inteligencia para verificar quiénes han hecho eso”, exclamó Ubiera.

El suplente de delegado explicó que lo que la Junta debe investigar es el uso de los recursos del Estado para el beneficio del partido oficialista durante la campaña electoral.

“A mí también me gustaría que la Junta investigue los que son la gran distribución de los recursos públicos del Plan Social, a pesar de eso no estar eso permitido por la ley y a pesar de que la Junta ha emitido varios comunicados y ha reiterado la gran distribución de comida que hay”, explicó Ubiera.

Con relación a esos señalamientos, Freund había dicho que ante la Procuraduría Electoral no se han puesto ninguna denuncia sobre ello e invitó a los opositores a poner alguna; Ubiera señaló que ellos sí han depositado solicitudes de investigación del uso de esos recursos ante la Junta Central Electoral.

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento