23.3 C
Santo Domingo
domingo, mayo 26, 2024

Rubén Maldonado: Abinader ha dado 60 mil pensiones a dirigentes del PRM, a gente joven…

RealidadesRD

El actual gobierno administrado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) es una de las gestiones “más corruptas que ha tenido la República Dominicana”.

Así lo aseguró el coordinador nacional de la campaña política del partido Fuerza del Pueblo (FP), Rubén Maldonado, quien lo calificó de esta manera al acusarlo de utilizar los recursos estatales para beneficiar al candidato presidencial, y actual mandatario, Luis Abinader, en las elecciones del próximo 19 de mayo.

“Este Gobierno, cuando se escriba la historia, pasará a ser uno de los más corruptos que ha tenido República Dominicana en el aspecto de la utilización de los recursos del Estado en beneficio de la campaña del candidato a la presidencia de su partido, los candidatos a diputados, alcaldes y senadores. Tendrá que pasar como el peor y más corrupto…”, expresó.

Maldonado mencionó durante una entrevista en «De cara al elector» del LISTÍN DIARIO los diferentes hechos de supuesta corrupción que han afectado a esta gestión gubernamental.

El también miembro de la dirección política de la FP cuestionó el periodo por el cual fue emitido el bono navideño, asegurando que su finalidad es favorecer al PRM durante la campaña electoral de los comicios programados para este 2024.

“Se supone que un bono de navidad tú lo das en navidad. Son tan audaces y desvergonzados que ese bono navideño lo extendieron para que abarque las elecciones de febrero, mayo, y por si acaso la segunda vuelta”, indicó.

Por otro lado, condenó la forma desmedida con la que entiende las autoridades gubernamentales están otorgando pensiones solidarias, debido a que son recibidas por ciudadanos no necesitados.

“Este gobierno ha dado 60,000 pensiones a dirigentes del PRM, hombres jóvenes, familiares de funcionarios importantes que no la necesitan. Estamos invirtiendo en pensiones solidarias todos los meses más de 1,500 millones de pesos, eso es una barbaridad…”, manifestó.

ESCENARIOS ELECTORALES
Maldonado dijo estar convencido de que los resultados de los comicios congresuales y presidenciales posicionarán únicamente al candidato de la FP, Leonel Fernández, como ganador.

“Aquí nada más hay dos escenarios. Leonel Fernández se va en primera vuelta o queda en primer lugar en todo este proceso clasificando para una segunda vuelta. Ese es el escenario de la República Dominicana”, enfatizó.

Asimismo, consideró que la alianza opositora Rescate RD, conformada por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), FP y Partido de la Liberación Dominicana (PLD), obtendrá el 50% de las curules del Congreso Nacional presentadas en los próximos comicios.

“Nosotros entendemos que vamos a obtener el 50% de las candidaturas en común. Tenemos candidaturas verdaderamente con posibilidades de éxitos”, dijo.

Maldonado recordó el pacto acordado el pasado 10 de noviembre por esta coalición política tripartita, teniendo en cuenta que el candidato elegido por los votantes en la segunda posición será quien representará a la alianza de ocurrir en el país una segunda vuelta.

UNA JCE “TÍMIDA”
Ante las denuncias realizadas por las entidades políticas opositoras sobre el supuesto uso de los fondos públicos en la campaña electoral, Maldonado calificó el arbitraje que ha tenido la Junta Central Electoral durante esta contienda electoral como “tímido”.

Maldonado hizo referencia a las declaraciones expresadas el pasado martes por el presidente Abinader, quien se comprometió con cumplir las disposiciones y regulaciones de la JCE.

“Fue una burla al país, una burla a la nación. Su comentario más que esclarecer y estar en sintonía con el reclamo de la sociedad, lo que hizo fue irritar al Gobierno dominicano”, acotó.

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento