Santo Domingo, DN.- Una tragedia conmocionó a la comunidad de Los Toros, en el municipio de Cambita Garabitos, provincia San Cristóbal: tres hermanos, de 4 años, 2 años y 9 meses, murieron calcinados en un incendio que arrasó la vivienda donde residían junto a su abuela, quien en ese momento había salido a un colmado para comprarles la cena.
La humilde casa, construida con zinc y madera, quedó completamente destruida por las llamas, que según las investigaciones preliminares, habrían sido causadas por un cortocircuito. Solo quedó parte de una estufa y el juguete de uno de los infantes.
Los vecinos señalaron que intentaron sofocar el incendio con cubetas de agua y arena, pero las llamas avanzaron con rapidez, impidiendo el acceso a la vivienda para rescatar a los pequeños.
Los hermanos Jeidel, Kairo y Daniela Hernández eran niños muy alegres y se «cuidaban mutuamente», según expresó su tía, Marilenny Hernández.
«A esos niños todo el mundo los quería, todo el mundo los llamaba. Justamente una vecina, ahí al frente, cada vez que ellos pasaban, los llamaban y ellos se cuidaban entre sí. Eran tres niños muy alegres», expresó.
La madre está detenida
Las autoridades tiene detenida a la madre de los niños. Martha Hernández fue detenida la noche del viernes y permanece en el Departamento Regional de la Policía Nacional, mejor conocido como el destacamento «La 17». La abuela también ofreció declaraciones a las autoridades.
De acuerdo con una tía de los menores, Martha trabaja en un bar, lo que la obligaba a dejar a sus hijos bajo la supervisión de su madre durante las noches para poder sustentar a la familia.
Fuente: Diario Libre