32.2 C
Santo Domingo
viernes, junio 14, 2024

El primer ministro de Haití es hospitalizado por problemas respiratorios

RealidadesRD

El primer ministro Garry Conille fue hospitalizado este sábado tras sufrir problemas respiratorios, de acuerdo a publicaciones de los medios del vecino país.

El periódico Le Nouvelliste publicó que médicos y familiares están evaluando todas las posibilidades para ayudarlo, entre ellas si deben o no sacarlo de Haití.

Sobre el tema, el medio Gazette Haití, indica que el Primer Ministro actualmente se encuentra en cuidados intensivos y explica que Garry Conille regresaba de cenar cuando de repente se sintió mal.

Sobre el tema, Radio metronome 97.5, el estado del primer ministro Conille ha empeorado, confirma una fuente médica que precisa que se están tomando medidas para evacuarlo a un hospital fuera del país.

Según el contacto de Metronome, el primer ministro Garry Conille sufre de asma crónica. Los miembros del entorno del primer ministro contactados por metrónomo ya no están disponibles.

Confirmado

El pasado 3 de junio, el Consejo Presidencial de Transición oficializó el nombramiento de Garry Conille como primer ministro de Haití con la entrega de una ampliación del decreto en el que fue designado en el cargo, lo que le faculta para iniciar el proceso de formación de Gobierno.

En un acto celebrado en la Oficina del Primer Ministro en Puerto Príncipe, el presidente del Consejo encargado de la transición, Edgard Leblanc Fils, dijo en un breve discurso que ello faculta a Conille para comenzar ese proceso de formación del Gobierno, de acuerdo y en consulta con dicha institución.

El jueves pasado, en su primer mensaje después de su nombramiento, Conille -que hasta ese momento director regional del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para América Latina y el Caribe y que ya fue primer ministro de Haití entre 2011 y 2012 durante el mandato de Michel Martelly- se comprometió a trabajar con el Consejo Presidencial para resolver los problemas a los que se enfrenta el país, sumido en una graves crisis sociopolítica y económica e inmerso en la violencia.

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento