29.7 C
Santo Domingo
lunes, junio 17, 2024

Hay presos y muertos pero el dinero del asalto no aparece

RealidadesRD

Hasta ayer al mediodía, la Policía Nacional había incautado al menos cuatro armas de fuego, un carro, una motocicleta, un celular y vestimentas utilizadas por los implicados en el asalto a la sucursal del Banco Popular, pero se desconoce el paradero del dinero sustraído.

Los cuatro asaltantes identificados por las autoridades policiales sustrajeron de la sucursal, ubicada en la avenida Gregorio Luperón con calle Olof Palme, RD$1,685,723.68, los cuales la Policía aún no ha recuperado, según lo informado por el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, en rueda de prensa.

“Por este caso aún estamos trabajando en esa parte y esperamos ya oportunamente obtener esa respuesta”, indicó Pesqueira cuando se le preguntó por el dinero robado.

Las autoridades también están tras la pista de la jeepeta marca Kia, modelo Sorento de color negro, con la placa de exhibición número PP707611.

Los cuatro acusados están identificados como Jorge Luis Estrella Arias “El táctico”, de 36 años; Richard Michel Estrella Arias “El Chino”, de 25 años (occiso); Eddy Manuel Segura Arias “Peluca”, de 26 años y Johan Eduardo Belliard Aybar “Berberrá”, de 24 años, (occiso), estos salieron desde Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste, alrededor de las 2:00 de la tarde, realizando un recorrido de varias paradas hasta las 4:30 de la tarde, hora en que llegaron a la sucursal bancaria ubicada en la avenida Gregorio Luperón con calle Olof Palme.

Según la versión policial, los hermanos Estrella Arias y su primo Eddy Manuel Segura Arias lo hicieron en una jeepeta marca Kia, modelo Sorento de color negro, con la placa de exhibición número PP707611, mientras que el cuarto miembro de la banda, Johan Belliard lo hizo en su motocicleta marca Bajaj Platina negra, que llevaba en la parte trasera una caja roja, con el logotipo de una empresa de servicios a domicilio.

“Berberrá”, estacionó la moto en la zona industrial de Herrera, Santo Domingo Oeste, y abordó la jeepeta en que se encontraban los otros tres individuos con destino a la entidad bancaria, donde tomaron como ruta la avenida 27 de Febrero, dando una vuelta por la avenida Privada, realizando una parada en una estación de combustible.

Aunque no se especificó la ubicación de la estación, sí se precisó como antecedente que en esta se encuentra también la sucursal de una entidad bancaria.

Después de abastecerse de combustible se dirigieron hasta la avenida Gregorio Luperón con calle Olof Palme, llegando a la sucursal bancaria a las 4:30 de la tarde, donde a punta de pistola sustrajeron RD$1,685,723.68, sin ocasionar lesiones a los empleados y clientes que se encontraban en el lugar.

El grupo huyó con el botín y se dirigieron nuevamente a Herrera, a calles cercanas a la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa) y el Tribunal Constitucional (TC), donde Eddy Manuel y Johan Eduardo Belliard se desmontaron de la jeepeta y tomaron cada uno un motoconcho.

Eddy Manuel Segura Arias al abordar la moto retornó hasta Manoguayabo, en cambio Johan Eduardo Belliard Aybar se dirigió en el motoconcho hasta la Zona Industrial de Herrera, donde había estacionado su motocicleta horas previas.

Los hermanos Estrella Arias tomaron la circunvalación norte, donde se estacionaron y por espacio de una hora y media, restauraron el vehículo en el que se transportaban, retirando el color oscuro con el que habían cubierto el color plateado de la parte frontal, aros y micas, según la Policía. Y cuando marcaron las 7:10 de la noche fueron captados nuevamente por cámaras de seguridad retornando a Manoguayabo.

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento