Según la agencia Reuters, esta es una sustancia color rojo producto de la oxidación de la epinefrina, también conocida como adrenalina, que no es exclusiva del cuerpo humano y se puede comprar a proveedores de productos químicos con fines de investigación.
Pero los seguidores QAnon afirman que las «élites globales» cosechan el químico de los niños y lo consumen para mantenerse sanos y jóvenes.
La conversación sobre la supuesta droga volvió al ojo público, ya que Caviezel, en una entrevista que le concedió a Steve Bannon, exasesor de Donald Trump, lo mencionó.
El actor dijo en el minuto 7:20 que existía un supuesto “imperio del adrenocromo” en Estados Unidos, donde se mercadea y utiliza sangre de niños para extraer un compuesto químico que funciona como una “droga élite”, que es “10 veces más potente que la heroína” y que hace ver “más joven” a quien lo usa.
Por eso, Factchequeado, medio dedicado a verificar la información que circula en medios de comunicación y redes sociales, señaló que estas afirmaciones sobre el adrenocromo son falsas.
Misma conclusión a la que han llegado medios como The Washington Post, EFE, Reuters y la Oficina para la Ciencia y Sociedad de la McGill University en Canadá, por mencionar algunas.
El adenocromo existe, pero más allá del supuesto efecto alucinógeno que puede causar, se dio a conocer al público por su presencia en la literatura, ya que el autor Hunter Thompson incluyó la droga en su novela.
FUENTE: El Tiempo




