Santo Domingo, R. D.- El presidente Luis Abinader juramentó este martes a los comités de apoyo a la reforma penitenciaria, la cual reiteró es parte fundamental en la lucha por la seguridad ciudadana.
“Les agradezco este apoyo al Gobierno, pero principalmente a su comunidad y al país”, manifestó el jefe de Estado a los presentes, asegurando que sus esfuerzos darán resultados concretos en cuanto a la seguridad ciudadana, una de las principales preocupaciones de la sociedad dominicana.
En el acto, el presidente recibió el libro que contiene la estrategia para la reforma penitenciaria 2024-2027, cuyas 570 páginas incluyen elementos diagnósticos y propuestas integrales para transformar el sistema e implementar un nuevo modelo que permita reducir la violencia en todo el país, así como mejorar y atender la prevención, las acciones de disuasión y las de reinserción de los privados de libertad, de manera conjunta y coordinada.
En tanto, los miembros juramentados en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, pertenecen a provincias en diferentes puntos del país, siendo estos Higüey, Bonao, Guerra -Las Parras, Cotuí, Santiago Rodríguez, Pedernales, Barahona, San Francisco de Macorís, San Juan y Neiba.
Estuvieron presentes los ministros, de la Presidencia, José Ignacio Paliza; Administrativo de la Presidencia, Andrés Bautista; de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla; los miembros de la Onaprep, Zaida Lovatón, Freddy Danilo Ginebra, Rosa Margarita Hernández de Grullón y Jaime Tomás Frías; así como el presidente del Senado, Ricardo de los Santos.